miércoles, 31 de marzo de 2010

Ojos rojos, copas, entrevistas de trabajo y colirios

Han vuelto a emitir en las televisiones durante los últimos días el anuncio de Vispring, un colirio para los ojos. En la publicidad, un apuesto joven acude a una entrevista de trabajo, pero antes de entrar, la secretaria, de la que curiosamente es amigo, le dice que vaya al baño y se eche el colirio en los ojos.

La verdad es que el pollo en cuestión se presenta a la entrevista de trabajo con unos ojos más rojos que la bandera de la República Popular China. El motivo, según se ve en el anuncio, es que había estado de parranda la noche anterior. Pero no pasa nada, gracias al Vispring, además de otras capacidades (se supone), le dan el puesto de trabajo. Claramente, un auténtico premio para estos tiempos tan complicados para el mercado de trabajo.

Como no soy original y otros internautas han hecho comentarios en internet sobre este anuncio con anterioridad, voy a recordar algunas de sus argumentaciones:

- "De copas la noche anterior a una entrevista de trabajo, así va España".
- "Qué irresponsabilidad, salir de juega antes de una entrevista de trabajo"
- "Se fumó un porro la noche anterior".
- "Media España está emporrada"
- "Qué ojos más rojos, se ha metido algo".
- "Es la pócima para los ojos".
- "Es un anuncio sexista".

Que conste que si algún día necesito un colirio, me acordaré del nombre de Vispring, no se me olvidará.

martes, 30 de marzo de 2010

El calendario de Air Comet, una imagen vale...



Acabo de ver el calendario fotográfico que han hecho las azafatas de Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, que vive uno de sus momentos más complicados, al borde del cierre definitivo.

Sinceramente, todos los meses del calendario tienen un buen aspecto. No sé si quedarme con diciembre o julio, aunque abril también es un mes con grandes atractivos. Noviembre y enero tienen bonita mirada mientras que agosto, como no podía ser de otra manera, es muy soleado.

He leído en algunas páginas webs que en el calendario se ha utilizado el famoso Photoshop. ¡Gran invento el Photoshop! En fin, con este calendario apetecería subir a los aviones de Air Comet.

SUERTE A TODOS LOS EMPLEADOS DE AIR COMET, QUE SEGURO QUE LO ESTAN PASANDO FATAL.

sábado, 27 de marzo de 2010

La denominación de origen y los catadores del agua

El mundo del vino vive una pugna global por ser el mejor. Vinos españoles, franceses, sudafricanos, italianos, chilenos, australianos, portugueses... Dentro de España, cada vez hay más competencia entre los vinos de Rioja, la Rivera del Duero, Somontano, Cariñena, Toro, Valdepeñas, Jerez... todos luchan por fortalecer sus denominaciones de origen.

Pero en el agua sucede algo similar. Esta tarde, paseando por el Carrefour he podido fijarme en la gran cantidad de tipos de agua que hay. Lanjarón, Bezoya con su mala rima, Font Vella (acompañado de sus aguas de sabores), Evian, Solares, Solán de Cabras, AquaBona, Liviana, Regas, Veri (el agua del Pirineo), la propia marca blanca de Carrefour... También están las aguas con gas de Vichy, San Pellegrino y Perrier, entre otras.

Parece que la pugna entre las denominaciones de origen del agua va a ser cada vez mayor. Seguro que si esto sigue así, aunque el agua no tiene ni color, ni olor ni sabor, cada vez va a haber más catadores de agua.

Como dije hace varios días, un vaso de agua es siempre refrescante.

viernes, 26 de marzo de 2010

Eléctricas, telefónicas, bancos... ¡al ataque!

Lo primero que quiero hacer al escribir esta entrada del blog es reconocer la dura tarea que hacen las personas que trabajan en los call centers o los empleados de grandes empresas que tienen que ir casa por casa buscando clientes.

Dicho esto, cuando te quedas en casa una mañana de cualquier día de la semana, estás totalmente a merced de empresas eléctricas, telefónicas, gasistas, financieras... todas quieren venderte lo que sea. Es verdad que estamos en época de crisis y las compañías tienen que hacer lo que sea para conseguir nuevos clientes, pero menuda agresividad que están introduciendo algunas en sus estrategias.

Ayer llamaron de Jazztel, esta mañana de Vodafone... ambos con tranquilidad. Pero esta mañana, se han presentado en la puerta de mi casa tres personas que, supuestamente, vienen de Iberdrola, dispuestos a cambiarme de proveedor de energía.

- "Buenos días, ¿conoce nuestra oferta?".
- "No"
- "Le interesa", no, de veras.
- "Le hacemos un descuento del xx%".
- "No me interesa cambiar de proveedor de energía ahora, muchas gracias. Mire, estoy ocupado en este momento, muchas gracias".
- "Venimos más tarde".
- "No no, muchas gracias. No pierdan su tiempo".
- "A las dos venimos".
- "No, además no voy a estar"
- "¿A qué hora podemos venir?"
- "Ni idea, pero insisto, no pierdan su tiempo"
- "¿Nos da su teléfono y le llamamos? Es el 6 ¿qué más?".

Aquí reventé, lógicamente.

- "Pero, ¿cómo le voy a dar mi número de teléfono a una persona que se presenta en la puerta de mi casa así por las buenas?", dije. "Muchas gracias y hasta otro día", me despedí.
Y todavía uno de ellos me dijo "luego venimos".

Me da pena tener que discutir con gente que está obligada a ir por las casas buscando clientes pero es que a veces, parece que te están obligando a cambiar, por las buenas o por las malas. ¿Es una estrategia comercial? ¿Es una iniciativa personal del comercial?

jueves, 25 de marzo de 2010

Humedades en el Palacio de Cogolludo


Esta semana he estado en Cogolludo, una bonita localidad de Guadalajara, situada a cerca de 90 kilómetros de Madrid. Destaca, entre otras atracciones, por sus dos iglesias, su castillo, su plaza mayor porticada y su maravilloso palacio renacentista.

La fachada del palacio de los Duques de Medinaceli o palacio Ducal de Cogolludo está considerada como una de las joyas del Renacimiento español. Hay muchas referencias a esta estupenda obra en numerosos libros de arte.

Pues bien, esta joya tiene unas humedades terribles, probablemente agrandadas por las lluvias de este invierno. Necesita una ayudita.

El parecido de Portugal y Marruecos



He entrado hoy en el metro y he visto dos anuncios de turismo, uno de Portugal y otro de Marruecos, dos de nuestros países vecinos. Y he tenido la sensación de que ambas publicidades tenían un cierto parecido. En cualquier caso, ambos parecen sugerentes para hacer excursiones por bonitos parajes naturales.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Monet y Moneo

He estado hoy en la exposición de Monet que hay en el Museo Thyssen-Bornemisza. Pero de Monet, Claude Monet, no de Moneo (Rafael, el arquitecto), como han preguntado unos chicos, de edad considerable, que había delante de mí en la fila de entrada a los mostradores de las taquillas.

Saliendo del tono de humor, recomiendo acudir. Me han gustado, entre otros, los cuadros de brumas con los puentes difuminados por la luz que recrea, y sus auténticos homenajes a los nenúfares de su jardín.

Muy buena la idea de combinar los cuadros de Monet con los de otros pintores a los que ha influido posteriormente. Por cierto, más de uno está habitualmente en España, en el propio Museo Thyssen.

martes, 23 de marzo de 2010

'Sex in the city' a todas horas

El estar en casa los días de diario permite ver cosas que son totalmente ajenas cuando se está trabajando. He estado librando estos días con lo cual he podido ver la televisión en horarios que no son los habituales. Por ejemplo, he visto películas y series que hacía tiempo que no veía y he visto otros que me había perdido por diversos motivos.

Así, en este contexto, he visto varios capítulos de 'Sex in the city', una serie que, con altibajos, siempre me ha parecido graciosa y que es emitida a diario en uno de los canales de pago.

El problema es que la serie es emitida en distintos horarios a lo largo del día, y los capítulos, no sólo no siguen el orden natural sino que en muchas ocasiones son de temporadas distintas. Así, cualquiera de las protagonistas sale con un novio en el capítulo de la mañana, con otro por la tarde y con un tercero por la noche. Pobrecillas, así se les echa una fama encima muy mala.

lunes, 22 de marzo de 2010

La morosidad bancaria española, al 0,66% ¡milagro! ¡milagro!

Esta tarde he ido a la peluquería. Está claro lo que iba a hacer. Antes de empezar, tuve que aguardar unos minutos. En la espera, opté por coger una revista. Al ser una peluquería unisex, había varias opciones: revistas del corazón, de coches, de economía... Elegí esta última, como no podía ser de otra manera (si hubiera sido una peluquería sólo de hombres habría cogido el AS).

Como todavía tenía que esperar, empecé a hojear la revista. Había temas de Acerinox, de Arcelor, de Repsol YPF, con especulaciones sobre la posible venta de la filial argentina. El caso es que llegué a una página y me detuve. Había un gran titular en el que se decía algo así como que el mercado de las oficinas despunta en España. ¿¿?? Me quedé extrañado. Pasé de página y ante mi apareció otro titular que rezaba que la morosidad de la banca española se sitúa en el 0,66%. ¿¿¿¿???? "Madre mía, con estos datos acabamos de salir de la crisis", pensé.

Cerré la revista y miré la fecha de la portada: junio de 2007. Lo que hubiera dado la banca porque esa revista fuese de marzo de 2010.

No tuve opción de coger otra revista. A lo mejor debería de haber optado por alguna de las revistas del corazón que había allí. Aunque, con estos antecedentes, a lo mejor me habría encontrado en la portada con la noticia de que Belén Esteban va a tener una hija de Jesulín de Ubrique.

Moviles sin acentos

Escribir desde el telefono movil tiene el gran problema de los acentos. Como se puede ver en esta frase, no hay ninguno. Estoy seguro de que mi maravilloso smartphone tiene la aplicacion de las tildes, pero no la he encontrado.

Pienso que la RAE deberia exigir a los fabricantes de moviles que los acentos apareciesen en los teclados a la misma altura y con la misma relevancia que las letras. Claro, luego nos alarmaremos de que los adolescentes no ponen ni un solo acento en los SMS. Si es que se lo ponemos muy dificil.

domingo, 21 de marzo de 2010

La erótica del chocolate

Que seductor es el nuevo anuncio de la compañía Bicentury, especializada en productos dietéticos: "Rompe las Normas con Sacialís de Bicentury".

La primera vez que lo vi hace pocos días, no sabía si era de una agencia de contactos o de un canal de películas calientes. Desde luego, las protagonistas del anuncio, que en este caso es de una barra de chocolate bautizada como Sacialís, son espectaculares, inmejorables, sensuales... el chocolate les sienta francamente bien.

No se cual de sus protagonistas actúa mejor. La actriz que rompe la barrera de "no te acostarás en la primera cita" supera claramente a Sharon Stone en Instinto Básico; la que rompe el tópico de "no te gustará el fútbol" festeja los goles con un baile para el que no tengo palabras; la que asume que "no odiarás a la ex de tu novio", me atrevo a decir que supera en mirada agresiva y artes marciales a Paulina Rubio en el videoclip "Ni una sola palabra"; la última actriz no rompe ninguna barrera pero si yo tuviera 16 años la pondría en un póster en mi habitación (su 'Chocolate Freedom' sobre la bañera podría haber tenido cabida en el 'Último tango en París').

En cualquier caso me han convencido, a partir de ahora me voy a tomar un Sacialís todos los días a media mañana, o por la tarde, antes de irme a la cama, o de madrugada...

sábado, 20 de marzo de 2010

La primavera de El Corte Inglés es nubosa

Está claro que hemos tenido un invierno muy duro. Incluso iría más lejos y afirmaría que nos ha dejado marcados. Algunos no lo olvidarán.

Pero la gran prueba de que este invierno ha dejado una marca casi indeleble se puede ver en El Corte Inglés. Su clásico y tradicional anuncio de "Ya es primavera en El Corte Inglés" de este año muestra unas imágenes de Madrid nublado, sí, muy nublado. Es cierto que entre las nubes aparecen unos rayos de sol muy brillantes, pero que lejos aparecen ahora aquellos anuncios de El Corte Inglés con un sol espléndido.

viernes, 19 de marzo de 2010

Comidas en Madrid a precios de Galicia

Me encanta la publicidad que está haciendo en los últimos días un restaurante gallego situado en Madrid: "Comidas y Cenas en Madrid a precios de Galicia".

¿Qué querrán decir con estos anuncios? Supongo, para empezar, que los precios en Galicia son más bajos que en Madrid. Obviamente, no sería el revés. Sería decir algo así como pague tres y lleve dos.

Pero al mismo tiempo, la publicidad me sugiere cuestiones más espinosas como por ejemplo, ¿somos más bobos los madrileños por pagar precios de Madrid y no precios de Galicia?, o de otra manera, ¿son más zotes los gallegos por no cobrar en Galicia precios de Madrid?

Es que estas promociones, a veces crean unos desencuentros de difícil resolución. Nos deja mal a todos, a gallegos y madrileños. De todas maneras, al fin y al cabo, lo más importante es que el marisco esté bueno.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pinchazos

Acabo de leer en un periódico online que en un juicio en un tribunal de Gerona piden dos años de cárcel para un hombre que ha sido acusado de pinchar los preservativos de su ex novia. Pinchar los condones ¿¿??

Antes, cuando alguien se quería vengar, le pinchaba las ruedas del coche, o de la moto, o de la bicicleta si eran personas jóvenes. Ahora, este chico ha optado por pinchar los preservativos de la que era su pareja. No está especificado cómo los pinchó. ¿Con un alfiler? ¿Con una aguja? ¿Se percibía a la vista el pinchazo? Si no es así, ¿cómo lo detectó?

El acusado, desde luego, fue un rebuscado a la hora de buscar venganza. Como he dicho, le podía haber destrozado el coche o incluso la casa, que para eso tenía las llaves, pero optó por los preservativos.

Parecía empeñado en aguar a su ex novia su nueva vida sentimental. Menos mal que eran condones y no otro tipo de profilácticos. Seguro que hubiera sido una escena de película de humor si hubiera sustituido la famosa 'píldora' por pastillas para dormir o por laxantes.

La noticia tampoco es buena para los fabricantes, especialmente los que presumen de preservativos de máxima resistencia. Aunque, también fija un nuevo objetivo para estas empresas a la hora de mejorar la dureza de los materiales de los preservativos. "Cómprelos, son resistentes al pinchazo de un alfiler".

martes, 16 de marzo de 2010

Y salió el sol

El madrileño medio es un cachondo mental. No hay duda. Entre ayer y hoy he oído a numerosísimos habitantes del foro decir cosas similares a esta: "joder, que ganas tenía de que saliera el sol. Estaba del frío hasta....". Está claro que muchos añorábamos el sol y el buen tiempo.

Mafalda odia la sopa... lo que se pierde

Mafalda acaba de celebrar su cumpleaños. La heroína argentina del comic creada por el dibujante Quino en los años sesenta del siglo pasado tiene ya 48 años, según he leído en algunos medios porteños.

Sin duda, es pura filosofía. Pero hay algo en lo que no estoy en nada de acuerdo con Mafalda. Ella odia, detesta y rechaza la sopa. Sí, a Mafalda no le gusta nada la sopa, como bien saben sus seguidores.

Con lo rica que está la sopa. La más simple, una sopa de fideos con caldo de pollo, carne o de verduras; o más compleja y jugosa, la sopa de fideos del COCIDO MADRILEÑO; o una sopa de arroz con trocitos de higadito; o de picadillo; o de pescado (mi tía Sátur, como buena castellana, echaba unos trozos de jamón a la sopa de pescado); o de Marisco; y hasta la sopa de miso que ponen en los restaurantes japoneses; y una sopa de tomate en verano; y la sopa de verduras y la sopa de cebolla y la sopa castellana, ideal para esos días fríos y oscuros del invierno y la sopa de... Lo que te pierdes Mafalda.

Prohibido no hablar por el móvil conduciendo

Esta mañana, conducía hacia el trabajo por una calle bastante estrecha de la zona este de Madrid; una de esas calles donde hay muchas empresas y talleres y es muy habitual que haya coches aparcados en doble y hasta triple fila.

Como decía, iba conduciendo despacio esquivando coches cuando un camión de pequeño tamaño (pero camión) se ha abalanzado sobre mí. No ha pasado nada, el conductor frenó en seco y se echó a la izquierda para dejarme pasar. En cualquier caso, todo bastante violento. El caso es que al llegar a la altura de la cabina pude ver al fenomenal conductor del camión ¡hablando por el móvil! Qué gran habilidad.

Pensaba que la cosa iba a quedar ahí cuando, apenas cinco minutos después, me ha parado en un semáforo. A los pocos segundos, otro coche se puso a mi lado y la conductora ¡iba hablando por el móvil! Y así, tres, cuatro, cinco, seis, siete... en la media hora siguiente por las calles de Madrid.

¿Me habré confundido? ¿Está prohibido hablar por el móvil en el coche? o ¿estará prohibido no hablar por el preciado teléfono conduciendo? Tengo dudas.

domingo, 14 de marzo de 2010

Un vaso de agua

Un vaso de agua es siempre refrescante.

El concierto de los mirlos

"... Los mirlos, los ruiseñores, los verderones y los rendajos iniciaban sus melodiosos conciertos matutinos entre la maleza".

El Camino, Miguel Delibes

Estrellas en el aire

- "Las estrellas están en el aire, ¿no es eso?"
- "Eso".

Daniel, el Mochuelo, y Roque, el Moñigo. El Camino, Miguel Delibes

viernes, 12 de marzo de 2010

El neandertal fumador

Al parecer, según algunos estudios científicos, los hombres de neandertal no llegaron a coincidir con el homo sapiens en la Península Ibérica.

Entonces, ¿de dónde ha salido el neandertal que he visto a mediodía tirando una colilla por la ventanilla de su coche? Sólo puedo decir que a este ejemplar le gustaban los cigarrillos rubios.

Daniel el Mochuelo

Miguel Delibes ha fallecido esta madrugada. A estas alturas sólo puedo decir ¿quién de mi generación no ha leído "El Camino"? Daniel el Mochuelo se ha quedado huérfano, aunque tendrá como padres adoptivos a todos los que hemos leído sus andanzas y sus nostalgias.

jueves, 11 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Miguel Delibes está muy malito. Por lo que dicen las ediciones de internet de los periódicos, está muy grave. Pase lo que pase, haré mi propio homenaje a uno de mis escritores favoritos y leeré de nuevo El Camino, o Las Ratas, o Cinco Horas con Mario o El Disputado Voto del Señor Cayo o...

He copiado la lista de obras de Miguel Delibes que figura en la Wikipedia. Podéis elegir la que queráis, seguro que no decepciona.

* La sombra del ciprés es alargada (1947). Premio Nadal
* Aún es de día (1949)
* El camino (1950)
* El loco (1953)
* Mi idolatrado hijo Sisí (1953)
* La partida (1954)
* Diario de un cazador (1955). Premio Nacional de Literatura.
* Siestas con viento sur (1957). Premio Fastenrath.
* Diario de un emigrante (1958)
* La hoja roja (1959). Premio de la Fundación Juan March.
* Las ratas (1962). Premio de la Crítica. Adaptada
* Europa: parada y fonda (1963)
* La caza de la perdiz roja (1963)
* Viejas historias de Castilla la Vieja (1964)
* Usa y yo (1966)
* El libro de la caza menor (1966)
* Cinco horas con Mario (1966)
* Parábola del náufrago (1969)
* Por esos mundos : Sudamérica con escala en las Canarias (1970)
* Con la escopeta al hombro (1970)
* La mortaja (1970)
* La primavera de Praga (1970)
* Castilla en mi obra (1972)
* La caza de España (1972)
* El príncipe destronado (1973)
* Las guerras de nuestros antepasados (1975)
* Vivir al día (1975)
* Un año de mi vida (1975)
* SOS : el sentido del progreso desde mi obra (1976)
* Alegrías de la Caza (1977)
* El disputado voto del señor Cayo (1978).
* Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo (1978)
* Un mundo que agoniza (1979)
* Las perdices del domingo (1981)
* Los santos inocentes (1982)
* El otro fútbol (1982)
* Dos viajes en automóvil: Suecia y Países Bajos (1982)
* Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso (1983)
* La censura en los años cuarenta (1984)
* Kastila zaharreko kontu zaharrak (1985)
* El tesoro (1985)
* Castilla habla (1986)
* Tres pájaros de cuenta (1987)
* Mis amigas las truchas (1987)
* 377A, Madera de héroe (1987)
* Mi querida bicicleta (1988)
* Dos días de caza (1988)
* Castilla, lo castellano y los castellanos (1988)
* Mi vida al aire libre (1989)
* Nacho, el mago (1990)
* Pegar la hebra (1991)
* El conejo (1991)
* Señora de rojo sobre fondo gris (1991)
* La vida sobre ruedas (1992)
* El último coto (1992)
* Un deporte de caballeros (1993)
* 25 años de escopeta y pluma (1995)
* Los niños (1995)
* Diario de un jubilado (1996)
* He dicho (1997)
* El hereje (1998). Premio Nacional de Literatura.
* Los estragos del tiempo (1999)
* Castilla como problema (2001)
* Delibes-Vergés. Correspondencia, 1948-1986 (2002)
* España 1939-1950: Muerte y resurrección de la novela (2004)
* La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? (2005). Escrito conjuntamente con su hijo Miguel Delibes de Castro.

30 kilómetros por hora

Acabo de leer que el ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto limitar la velocidad del tráfico en la ciudad a 30 kilómetros por hora. Seguro que así van a acabar con los accidentes de tráfico; a este paso habrá que ir empujando los coches para no rebasar los límites de velocidad. Por lo que veo, ya se está rumoreando que otras ciudades planean aprobar límites similares.

Y yo que creo que esta decisión es una especie de impuesto. Últimamente conduzco casi todos los días porque voy a trabajar en coche y paso por tramos de calles anchas (auténticas avenidas) en los que la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora y resulta muy complicado ir a esa velocidad, de veras, si vas a ese ritmo, el resto de los coches te empuja por detrás para ir más rápido.

En fin, si las autoridades han decidido que hay que pagar impuestos por esta vía, pues habrá que abonarlos; todo sea por mejorar las cuentas públicas. En cuanto el límite de velocidad se sitúe en 20 kilómetros por hora, se acaba el déficit público.

martes, 9 de marzo de 2010

El fin de la tierra

En los últimos días he vuelto a leer en la prensa nuevos reportajes sobre los peligros que acechan a la tierra desde el espacio exterior: ataques alienígenas, asteroides que van a chocar con la tierra provocando el fin de la vida en la tierra, la extinción solar...

No teníamos suficiente con el cambio climático y con la crisis económica financiera mundial, y ahora vienen los marcianos y los selenitas.

¿Serán los Sith de Darth Sidious o las tropas del malvado Ming, emperador de Mongo. En este último caso ya tuvimos el apoyo de Flash Gordon, que pudo salvar a la tierra con la ayuda de los hombres alados del príncipe Vultan y de los soldados de Arboria liderados por el príncipe Barin.

domingo, 7 de marzo de 2010

El paraíso de las tortugas

Esta tarde he estado en el paraíso de las tortugas. Su oasis, su auténtico edén, su santuario, en definitiva, su hogar. He estado en los estanques que hay en la antigua estación de Atocha de Madrid, que se han convertido en la delegación madrileña de la fauna “tortuguil”.

No exagero, muchos lo habréis visto. Hay decenas y decenas de tortugas en esos estanques. De todos los tamaños y colores. Unas nadan, otras flotan, algunas están sentadas tranquilamente en las piedras que hay en el estanque, las hay que se suben a las partes bajas de las plantas y árboles que hay en torno a este reciento. Reconozco que no he visto a ninguna leyendo el periódico o viendo la televisión.

Y he pensado, ¿dónde pueden estar mejor estas tortugas que aquí? Comen de todo: patatas fritas, panchitos, gusanitos, trocitos de pan. Los niños y sus padres son muy generosos con las tortugas. Sólo falta que les echen trozos de pizza, porque a las tortugas les gustan las pizzas y si no que se lo digan a las Tortugas Ninja: Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo. Porque no se han enterado de lo bien que podían vivir en la estación de Atocha de Madrid, si no se vendrían con toda seguridad.

Pero, ¿cómo han llegado hasta allí las tortugas? ¿Buceando por las alcantarillas? ¿Caminando por la calle? ¿Habrán venido en un tren de cercanías? ¿o en el Ave de Barcelona o de Sevilla? Me temo que no. Me da la sensación de que sus dueños han pensado que las tortugas van a vivir mejor en el estanque que en sus respectivas casas. Estando todas juntas, seguro que se lo pasan de p... quiero decir que se lo van a pasar fenomenalmente.

sábado, 6 de marzo de 2010

La gran amenaza de la gripe A

La pasada primavera el mundo estuvo en un vilo:

- La gripe A infectará al 35% de la población mundial.
- Alerta mundial por la gripe A.
- La nueva gripe avanza en un mundo sin fronteras.
- El fin del mundo y la gripe A.
- Más de 100.000 casos de la gripe A en el mundo.
- La gripe A tiene al mundo en vilo.
- Nostradamus, gripe A y el fin del mundo.
- La gripe A amenaza a la economía mundial.

Acabo de leer en la web de un periódico nacional este titular, por cierto, en la parte baja de la citada website.

"La gripe A desaparece en España"

viernes, 5 de marzo de 2010

Breathless

El martes estaba en Hannover (norte de Alemania) y por la noche, de vuelta al hotel, en la radio del taxi en el que viajaba sonó la canción Breathless que cantan las bellas muchachas irlandesas de los Corrs.

Hoy, cuando volvía a casa, he oído en la radio del coche la canción Breathless... como es la globalización.

Aterriza como puedas, en Hannover

He vuelto a ver esta noche la película "Aterriza como puedas". La he visto infinidad de veces y ya me sé, casi de memoria, muchas de las gracias. Pero no me había fijado en un detalle al principio de la película. Aparece un hombre a la puerta de un aeropuerto y pide un taxi: "Taxi", dijo. Y de pronto, un taxi se sube a la acera y se detiene. Se abre la puerta y aparece el protagonista, Robert Hays.

En esta línea de argumentación, estaba el pasado domingo por la noche subiéndome a un taxi en el aeropuerto de la ciudad alemana de Hannover; en los preparativos, me estaba quitando la gabardina todavía encima de la acera, cuando el taxi que estaba detrás arrancó. El vehículo no tenía sitio porque delante estábamos nosotros y a su izquierda había otro taxi que le impedía maniobrar para salir. "Tendrá que esperar un momento", pensé mientras seguía observando cómo avanzaba.

Pues me equivoqué. El taxista aceleró un poco más y, ante la falta de espacio por la vía del asfalto, se subió a la acera donde nos adelantó a nosotros y a otro coche que había delante. Todo, por supuesto, encima de la acera hasta que tuvo sitio suficiente para volver a la calle. En definitiva, casi como en "Aterriza como puedas". Pero no me voy a quejar, ni a protestar, al fin y al cabo no me atropelló.


Ps: Por cierto, vaya aterrizaje que había tenido sólo minutos antes en ese mismo aeropuerto. Menos mal que el taxista no era el piloto del avión.