lunes, 31 de mayo de 2010

Las provocativas Noruega y Veri, y la sobriedad de Ibiza


El pasado viernes vi un llamativo anuncio turístico en una de las paredes del metro. Era de Noruega y la aerolínea SAS, y en la publicidad se invitaba a visitar los fiordos del país escandinavo con el sugerente título "Fiordos Noruegos: Siente su energía". La peculiaridad del anuncio era la presencia de un señor sobre una roca en uno de los fiordos. Para ser más precisos, el hombre estaba desnudo sin mostrar el más mínimo atisbo de estar pasando frío pese a la latitud noruega. Sin duda, una innovación publicitaria, que ha encontrado seguidores.

Así, este mismo fin de semana, pude ver en Tele Aragón un anuncio de Veri, el agua de los Pirineos. En la publicidad salía una señora o señorita, también en pelotas, caminando sobre la nieve. En descargo del anuncio diré que era una auténtica tía buena. La protagonista se movía sobre la nieve (tampoco tenía frío) y mientras bebía agua Veri iban desapareciendo de la piel de su cuerpo algunas palabras que parecía grabadas con títulos como "toxinas" o "impurezas".

Menos mal que a los responsables de la publicidad de sitios como la isla de Ibiza no se les ha ocurrido seguir esta técnica de buscar bonitos cuerpos desnudos y han apostado a lo largo del tiempo por reclamos como el sol, las playas o el mar. Si no tendrían que haber puesto los dos rombos antes del inicio del anuncio. Gracias Ibiza por la prudencia y la sobriedad.

domingo, 30 de mayo de 2010

Bond se convierte en Rocky y me duerme

Este fin de semana he estado viendo en televisión la última película de James Bond, "Quantum of Solace", protagonizada por Daniel Craig. Soy un fiel seguidor, lo admito. Si mis cuentas no me fallan es el sexto actor que encarna al legendario agente del servicio secreto británico, creado por Ian Fleming: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y ahora el citado Craig. Eso sin olvidar la parodia de David Niven en los años 60 del siglo pasado. Por supuesto, todos al servicio de su majestad, en este caso la reina Isabel II, que los ha sobrevivido a todos.

Pues lo dicho, estaba viendo la película y, por un momento, me planteé una cuestión: "¿Estoy viendo a James Bond o a Rocky Balboa?". No voy a entrar a valorar los argumentos pero creo que a los últimos creadores de James Bond se les ha ido la mano; Daniel Craig da casi más puñetazos que Rocky Balboa, quiero decir, Sylvester Stallone.

Pero lo que es peor, me dormí a mitad de la película. Tendré que ver el final otro día.

jueves, 27 de mayo de 2010

Dinosaurios cornudos y reptiles gigantes de Marruecos

Cada día surgen nuevos descubrimientos sobre antiguas especies animales que vivieron en la tierra hace millones de años. Hoy, sin ir más lejos, he leído que se ha descubierto el primer dinosaurio cornudo que viene de Europa. Supongo que, en este caso, cornudo se referirá a astado en términos taurinos y no a cornudo en términos amorosos.

No quedan ahí los descubrimientos. Por lo visto, los especialistas han descubierto un reptil volador gigante en Marruecos. El animalito, al parecer, vivió hace 95 millones de años y tenía una envergadura de seis metros. Debía ser terrorífico. Menos mal que vivió hace 95 millones de años y no ahora. Si no, Hassan II, mejor dicho, su hijo Mohamed VI, lo habrían domesticado y los habrían enviado sobre Ceuta y Melilla. Claro que, con esa envergadura, podrían reconquistar Al-Ándalus entera, incluida Asturias.

El Mundial de Sudáfrica, una noticia refrescante

Ya sabéis la mayoría que soy buen aficionado al fútbol. Estaba leyendo esta mañana el diario AS cuando dentro de mí ha surgido un deseo, un gran deseo: ojalá gana la selección española el próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que se va a jugar en las próximas semanas.

No obstante, y para precisar, debo decir que esta vez el deseo no es por una cuestión deportiva. Es más, creo que en este caso el deporte y la competición son algo secundario. Con la gran depresión nacional que se sufre en estos momentos por culpa en gran medida de la crisis económica, una victoria en el Mundial o, al menos, un buen resultado, daría a la gente un soplo de optimismo, ¿no?

Pongo el ejemplo de las recientes finales que ha jugado mi equipo, el glorioso Atlético de Madrid. Ganamos una y perdimos otra pero, por lo menos durante estas últimas semanas, los aficionados hemos estado bastante entretenidos, tanto los que afortunadamente tenemos trabajo como los que desgraciadamente lo están buscando. Una cosa es cierta y es que hay más aficionados de 'La Roja' que de nuestro Atleti con lo cual, una victoria de la selección de Del Bosque sería muy celebrada.

No me gustan las expresiones que se usan a veces para referirse al fútbol y otros entretenimientos masivos como aquellas que de "pan y circo" o "el opio del pueblo". Prefiero quedarme con la visión de que, en este momento y por una vez, las noticias del Mundial pueden ser refrescantes. Al fin y al cabo se juega en junio y julio. Pero, ¡que sean buenas!

domingo, 16 de mayo de 2010

Tres veces más

Ya lo sabéis, me encantan este tipo de noticias. Según he leído en varios periódicos de internet, la prestigiosa psiquiatra Louann Brizendine ha hecho un profundo estudio en el que se asegura que los hombres piensan en el sexo tres veces más que las mujeres. Para que luego digan que algunas son unas lobas, es mentira, los lobos somos nosotros, al menos según este informe.

De todas maneras, en los comentarios que se leen en los foros de internet sobre la noticia surgen las voces de algunas mujeres que se quejan de que a sus maridos no les apetece nunca. "Somos nosotras quienes pensamos tres veces más que ellos", dicen.

Otros hombres responden que el hecho de que estén pensando tres veces más en el sexo debería considerarse un halago para las mujeres. "Mejor para ellas", dicen.

En cualquier caso, parece que hay división de opiniones. El que lo tiene claro es Tom Kaulitz, guitarrista del gran grupo musical alemán Tokio Hotel. No voy a dar muchas explicaciones sobre los detalles porque los desconozco pero, según han destacado casi todos los medios de comunicación durante los últimos días, el bueno de Kaulitz reconoció que había sufrido una sobredosis de viagra. ¿Habrá sido el músico Tokio Hotel uno de los consultados por Louann Brizendine?

viernes, 7 de mayo de 2010

Wall Street, Crash, Terminator y Goldman

Las personas que siguen los mercados financieros fueron testigos el jueves por la tarde de un derrumbamiento súbito de Wall Street. De repente, el Dow Jones, que iba cayendo en torno a un 3%, se hundió hasta un 10%. Fue un rato de incertidumbre y miedo. Para tranquilidad de muchos, a los pocos minutos, Wall Street recuperó el ritmo de bajada que tenía previamente a esa caída.

Un misterio, ¿pánico repentino en las bolsas por la crisis económica? ¿un atentado terrorista? ¿un fallo humano? ¿un error de los ordenadores?

En la película Terminator, las máquinas cobran vida propia y conciencia y se lanzan sobre los hombres. Ni siquiera Arnold Schwarzenegger lo pudo impedir. Al final, un ordenador central dotado de inteligencia artificial, bautizado como Skynet, se hace con el control del armamento mundial y provoca una guerra nuclear.

Vistas las escenas de ayer, quien sabe si Skynet ya existe. A lo mejor, Skynet ha empezado en las bolsas su revolución tecnológica para controlar el mundo. Aunque, en esta vida podría haber empezado por los mercados financieros en lugar del arsenal nuclear como ocurre en esa gran película. Es posible que lo que quiera ahora Skynet sea provocar el 'crash' para comprar a la baja, vender al alza y acabar forrándose. ¿Y si Skynet trabaja para Goldman Sachs, por ejemplo?

Claro que, siguiendo el argumento de la película, estaría bien que apareciese un día en nuestra vida un cyborg del futuro, enemigo de Skynet, y nos dijera algo así como "soy el Terminator XX y vengo del futuro para decirte que valores bursátiles van a subir y bajar en los próximos años. Tengo datos precisos". Ojalá fueran muy precisos.

martes, 4 de mayo de 2010

Enfriamiento global y bufanda

En Navidades, los Reyes Magos me trajeron una bufanda. Por unas cuestiones y otras, no la había estrenado. Hasta hoy. Sí, aunque parezca mentira, he estrenado una bufanda el 4 de mayo. Es el enfriamiento global.

lunes, 3 de mayo de 2010

Más afiladores en fuga

Creo que se ha producido una gran fuga de afiladores procedentes de la cárcel de la teletienda. Sí, hoy me he encontrado con otro afilador junto al portal de mi casa. El que vi el fin de semana estaba motorizado y circulaba en coche; el de hoy era más tradicional e iba en bicicleta.

Cuando le he visto, estaba esperando a que le abrieran la puerta del portal e iba con varias tijeras en la mano. Verdaderamente, era un buen comercial a la caza de clientes porque me ha preguntado que si necesitaba afilar algún cuchillo o tijera. En ese momento no se me ha ocurrido si tenía en casa algún cuchillo sin afilar y, además, en estos tiempos que vivimos no es costumbre entre la gente corrienta el llevar navaja encima.

Si estuviéramos en mayo de 1808, sería distinto. Entonces muchos ciudadanos llevaban su propia navaja, una herramienta muy útil, precisamente, el día del levantamiento contra los franceses. En aquella jornada, los afiladores debieron de tener mucho trabajo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Soluciones contra el aburrimiento en el aeropuerto

Me llamó la atención el pasado miércoles en el aeropuerto londinense de Gatwick que en los servicios que había junto a las puertas de embarque, había una máquina de preservativos. Durex, para ser más exactos. Es muy típico que en los servicios de bares, discotecas, restaurantes y otros centros de ocio haya este tipo de máquinas expendedoras pero, ¿en los servicios que hay en las puertas de embarque? ¿Están ahí por si acaso las esperas para subir a los aviones se prolongan en demasía?

Una buena faena

No es la primera vez que escribo de esto pero es que, a veces, es difícil aguantar la tentación. Y es que escuchar los anuncios en la radio es, a menudo, muy divertido. Esta mañana, cuando iba conduciendo oí el anuncio de Revital con Jimmy Giménez Arnau, que se convierte en un auténtico toro bravo tras tomárselo; a continuación el de De Memory, que hay que tomarlo para tener una memoria de elefante; y por último, y quizá el más divertido el de Energisil.

En este último caso, un chico le dice a otro que va a cortar con su novia porque no da la talla. ¡Qué duro! El amigo, como buen asesor, le recomienda que tome estos componentes energéticos y así podrá hacer "una buena faena".

La teletienda libera al afilador

¡He visto al afilador! Todavía existe, pensaba que la teletienda había secuestrado a todos. Pero no, estaba equivocado, algunos valientes afiladores desafían a la teletienda y sus cuchillos, que no dejan zanahoria viva en los anuncios televisivos de la madrugada.

Estaba sentado en mi casa durante la mañana de este domingo cuando, de pronto, escuché su clásica melodía. Salí a la ventana y empecé a buscar al afilador con su bicicleta, pero no lo encontraba. Sin embargo, la melodía seguía sonando. Claro, no me había dado cuenta de que este afilador se había modernizado; ya no iba en bicicleta sino que iba en coche, en este caso un Renault Laguna.

El vehículo circulaba despacio por las calles con el maletero abierto para acceder de manera más fácil a la máquina de afilar, que supongo que sería eléctrica. Además, la melodía clásica del afilador sonaba a través de un altavoz. Supongo que estará prohibido tocar la clásica mini-flauta y conducir al mismo tiempo.