jueves, 28 de junio de 2012

Somatoline para hombres durante el España-Portugal, operación bikini para los hinchas

Este miércoles me ha quedado muy claro que los hombres se cuidan. Son coquetos. En el descanso del apasionante partido de la Eurocopa entre España y Portugal han emitido un anuncio de Somatoline, uno de los productos adelgazantes más populares de la actualidad. Exactamente, la publicidad era de Somatoline para hombres. Y está claro que los anunciantes saben bien en qué franja horaria deben anunciarse para que sus productos lleguen a los destinatarios claves.

De esta manera, queda claro que el perfil de aficionado al fútbol de hombre fumando puros y bebiendo coñac en copas de balón ya ha pasado a la historia. Y el del hombre paseando por el parque del brazo de su señora escuchando los partidos a través de un transistor puesto junto a su oreja también ha pasado a mejor vida.

Ahora, el aficionado al fútbol se cuida. Quiere adelgazar. Poder ir a la playa y atraer las miradas femeninas, las lascivas y lujuriosas miradas femeninas. Si los responsables de Somatoline han emitido su anuncio durante el partido de fútbol, seguro que es uno de los programas televisivos más vistos del año con millones de televidentes, es que confiaban en la audiencia, y en que muchos aficionados se acordasen del producto para la necesaria operación bikini.

Porque los hinchas también quieren estar guapos.

martes, 26 de junio de 2012

Vienen los extraterrestres a invertir en la banca española, leen a Moody's y se van corriendo


Acabo de leer en internet que, en 20 años, el ser humano contactará con seres extraterrestres. En la televisión hay un anuncio en el que se ve a una nave espacial intentando invadir la tierra, y en el cine, numerosas películas han tratado las invasiones y ataques de los alienígenas.

Habrá que ver lo que sucede en dos décadas. Lo que se me ocurre, y quizá no es la primera vez que lo digo en este blog, es que los extraterrestres podrían venir ahora en lugar de dentro de 20 años y cubrir alguna de las ampliaciones de capital previstas en el sector financiero o bien participar en los planea de salvamiento y saneamiento de la banca. No vendría mal que tomasen una participación en el Frob.

Aunque a lo mejor se lo pensaban. Sólo faltaba que vinieran los extraterrestres a la tierra y no vinieran a España porque la calificación de nuestra deuda se acerca a la nota de “basura”. Sería el colmo que, por culpa de Moody’s y Standard & Poor’s, se fueran a países con rating triple A, aunque, cada vez hay menos países con esa calificación.

A ver qué tipo de inversores son los alienígenas, como sean conservadores y opuestos al riesgo...

domingo, 24 de junio de 2012

Las piaras de atunes rivalizan con las piaras de cerdos

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua Española, una piara es una manada de cerdos y, por extensión, de yeguas, mulas… Pero, está claro que al hablar de piara, todos nos acordamos de los cerditos, y por ende, del jamón, el chorizo, el salchichón y otros jugosos fiambres. 

En este sentido, y unido a este significado, desde hace muchos años hay en España una marca de patés con el nombre de La Piara. Sin que parezca publicidad, creo que es una marca ya muy reconocida gracias a la tapa negra de sus latas y su lema “Más bueno que el pan”. 

Claro, en su política de diversificación de productos, una estrategia muy común en las empresas de alimentación, La Piara ha sacado al mercado un paté de atún. Yo me he enterado a través de los anuncios en televisión de esta empresa. Ahora bien, el atún es un pez, no hace falta aclararlo mucho, y vive en el mar. No se puede decir en ningún caso que haya un atún ibérico como el jamón o el chorizo. 

Además, yo también me atrevería a desmentir que pudiera existir una piara de atunes. Las piaras son propiedad intelectual de los cerdos.

viernes, 22 de junio de 2012

La puñetera musiquilla del gol de la Eurocopa para el equipo que pierde


 Por suerte, estuve en el partido inaugural de la selección española de la Eurocopa. En la bonita ciudad de Gdanks. Y contra la selección italiana. Ni un solo pero al partido, a la organización y a todo el entorno. Con una excepción. En la Eurocopa, los genios de los organizadores han decidido poner una musiquilla bailona cada vez que se mete un gol, “la la la la la la la”. En el resto de partidos que he visto por la televisión he podido ver que la música se ha puesto en todos los partidos.

La música, en esos momentos de un partido, tiene una peculiaridad. Para los aficionados del equipo que mete el gol viene fenomenal, porque contribuye a mejorar la celebración y la euforia. Pero, por el contrario, el problema viene para los seguidores del equipo que ha encajado el gol. Encima que te marcan, con lo que duele, ya no sólo hay que escuchar los cánticos de los aficionados contrarios sino que, además, por los altavoces del estadio emiten una música de algarabía y jarana.

El impacto de esta musiquita, seguro, que será peor en la medida en que avance el torneo. Si a tu equipo le meten un gol en la liguilla, pues se sobrelleva mejor, pero si es en cuartos de final o semifinales y no digamos en la final y le meten un gol a tu equipo… como para ver bailar a los del equipo contrario con la música.

Por favor, organizadores, un respeto para los equipos que pierden y sus aficionados. 

lunes, 18 de junio de 2012

Alemania-Grecia en la Eurocopa, ¿quién paga las primas griegas?

Una vez concluida la liguilla de la fase de grupos de esta primera parte de la Eurocopa de fútbol, ya han quedado establecidos los primeros cruces: Portugal se enfrentará a la República Checa y Alemania jugará con Grecia. En la prensa online, con respecto a esta última eliminatoria entre helenos y germanos, ya han surgido los primeros comentarios jocosos como por ejemplo "¿quién seguirá en la zona euro del fútbol?". La favorita es Alemania pero... es fútbol.

De ganar Grecia, que recuerdo que fue campeona hace ocho años en la Eurocopa de Portugal, podrían surgir algunos comentarios sobre quién paga la prima de los jugadores griegos. A nadie se le escapa que el país heleno vive un mal momento económico y, a cambio de unos ajustes muy duros, está recibiendo ayuda económica de la Unión Europea, de la que buena parte viene de Alemania.

Así, las incógnitas se plantean sobre si Alemania está dispuesta a mantener la ayuda a a Grecia, si parte de esos fondos acaban dirigiéndose a la federación griega de fútbol para que pague a los jugadores las primas por derrotar a Alemania y pasar a semifinales en la Eurocopa. Sin duda, incógnitas muy difíciles de resolver, que además provocan suspicacias. 

De lo que estoy seguro es de que en Grecia, muchos estarían dispuestos a hacerse un agujero más en el cinturón y apretárselo un poco más para sacar fondos y pagar a los jugadores para que derroten a Alemania.

Y encima Grecia tiene un entrenador de Portugal, Fernando Santos, natural de Estoril, otro país zarandeado por los rescates económicos. Angela Merkel ya tiembla.

domingo, 17 de junio de 2012

Volcano y Waterworld hunden el PIB mundial

Hace pocos días, emitieron en televisión la película Volcano. En el largometraje, protagonizado por Tommy Lee Jones y Anne Heche, un volcán irrumpe en el centro de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La ciudad quedó hecha una pena.

No quiero ni pensar cuál podría haber sido el impacto del desastre del volcán en el PIB de Los Ángeles, de California y de los propios EE UU. Seguro que los analistas habrían hecho múltiples cálculos sobre la influencia del nuevo volcán en la economía estadounidense que, además, hubiera tardado muhos años en volver a crecer. Los preciados bonos del Tesoro USA se habrían hundido, su prima con respecto al bono español se habría disparado.

En esta línea, ayer emitieron en la tele la película Waterworld, protagonizada por el gran Kevin Costner. En la película, el hielo del polo norte y el polo sur se ha derretido y las aguas de los océanos cubren toda la tierra. En este escenario, y aunque no se dan pistas, parece que el PIB global se ha dado un estacazo descomunal. No han quedado ni analistas para hacer cálculos estimativos sobre la evolución de la economía mundial.

Todas las industrias y sectores han quedado arrasados en Waterworld. Aunque, hay alguna excepción. La industria de las motos acuáticas ha sobrevivido. Es más, vistas la gran cantidad de motos de agua que aparecen en la película de Kevin Costner, diría que alguna fábrica ha sobrevivido y además ha ampliado la producción.

En definitiva, el cine de catástrofes no tiene piedad de la economía mundial. Y en estos tiempos, todos tenemos que cuidar de ella.

martes, 5 de junio de 2012

El arte moderno es un cuento chino, donde estén Rubens y el Bosco


Volvía esta tarde hacia el trabajo en el metro, cuando en una de las estaciones entraron dos hombres y se sentaron a mi lado. Venían hablando de Bilbao y de las maravillas que encierran la ciudad y el conjunto del País Vasco. Tuve la sensación de que uno de ellos era de Bilbao por la forma en la que se expresaba. 

El caso es que, en un momento determinado, al hablar de la ciudad, el que no era de Bilbao dijo “… además, el Guggenheim es una maravilla”, y el otro contestó “pero creo que es más valioso el continente que el contenido. Yo no soy muy entendido en arte pero creo que el arte moderno es un cuento chino, una estafa, un timo…”, y se quedó más ancho que largo.

Estoy completamente seguro de que este hombre era un amante de los clásicos Goya, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Rembrandt, Rubens, Rogier van der Weyden, Jeroen Anthoniszoon van Aeken ‘El Bosco’ y Brueghel el viejo. Me bajé en la siguiente parada, creo que me perdí una conferencia excepcional.

domingo, 3 de junio de 2012

Dinosaurios, grandes depredadores con una inmejorable imagen de dulzura y simpatía


Esta mañana he visto un anunció de promoción televisiva de una serie de dibujos animados llamada Dinotren. En esta serie, unos simpáticos dinosaurios viajan en un tren y van visitando diferentes lugares y conociendo otros dinosaurios. El programa vuelve a mejorar la imagen de estos animales que, pese a su ferocidad y crueldad, son vistos por los niños y los mayores como unas mascotas animadas, simpáticas y amables. 

Probablemente, uno de los dinosaurios más dulces de la historia ha sido Dino, la mascota de Pedro Picapiedra. Durante mucho tiempo, a mi me hubiese gustado tener en casa mi propio Dino, pero no pudo ser. También en Toy Story uno de los personajes es un dinosaurio que tiene problemas para jugar a los videojuegos por sus pequeñas manos.

Otros dinosaurios con un buen cartel fueron piecito y sus amigos, protagonistas de En busca del Valle Perdido, aunque en esta película había también algún dinosaurio de los antipáticos.

Claro, la verdadera imagen de los dinosaurios la dio Steven Spielberg en Parque Jurásico, cuando sacó a estos animales del corral en el que los tenía escondidos. Qué miedo daban, entre otros, el velociraptor y el tyrannosaurus rex. Recuerdo la imagen en la que este último se come a uno de los personajes que, para más inri, estaba sentado en la taza del wáter. Por lo que he leído, el tyrannosaurus fue un superdepredador que convertía a los leones y tigres en simples mininos capados. El velociraptor, a su vez, parecía listísimo y según se veía en la película de Spielberg, cazaba en manada. Y no digamos nada sobre el pterosaurio, un dinosaurio volador que se llevaba a sus presas al nido para dárselas a sus crías de aperitivo.

Recuerdo también haber visto de niño una vieja película, de la que no recuerdo el nombre, en que un dinosaurio, al menos, sembraba el terror en un entorno muy parecido al del oeste americano. De hecho, cuando empecé a ver la película pensaba que era un western. Sin embargo, admito que lo pasé mal, menudo terror, no había forma de matarlo.

Aún así, y a pesar de esta ferocidad, los dinosaurios mejoraron su imagen en los medios de comunicación y en el cine. Son amables y queridos por lo niños. Parece que siempre han contado con buenos asesores de imagen, responsables de marketing y directores de comunicación. 

sábado, 2 de junio de 2012

Con la tele debajo del brazo para la Eurocopa

Los fabricantes de televisores siempre han dicho que los grandes acontecimientos deportivos, básicamente de fútbol como el Mundial y la Eurocopa, siempre contribuyen a mejorar las ventas. Quizá, en esta época de crisis económica, ese impulso de las ventas no sea tan fuerte como en otras épocas, pero seguro que los pronósticos favorables para el equipo de Vicente del Bosque ayudan al sector a aclarar un poco la oscuridad de estos tiempos.

He estado esta mañana en un centro comercial y, en poco más de 20 minutos, ha visto a cuatro personas diferentes llevarse un televisor de pantalla plana. Y de las grandes. Philips, Samsung, LG, Sony... Dos de estos compradores llevaban sus televisores en carros de la compra pero, otros dos llevaban los dispositivos en brazos, casi debajo del brazo. Seguro que a estas horas ya están disfrutando de las imágenes que se proyectan en las pantallas de estos televisores.

Pero en estos tiempos, es una alegría ver a gente comprando televisores y otros dispositivos. No todos se han caído al abismo, barranco o precipicio al que dicen que vamos. Y si nos caemos, por los menos que podamos ver con calidad los goles de España. Del Bosque, ahora no nos falles.

viernes, 1 de junio de 2012

La Vía Láctea y Andrómeda van a chocar, ¡Oh cielos! Que nos rescaten ya

  Acabo de leer en los periódicos de internet que la Vía Láctea, nuestra galaxia, va a chocar con Andrómeda. La colisión va a provocar un cambio en el cielo que vemos y afectará a nuestro sol y al sistema solar. El tremendo impacto, a tenor de las informaciones, será dentro de 4000 millones de años. Además, cuando se produzca el choque de la Vía Láctea y de Andrómeda, el universo ya no será el mismo. Lo que no se sabe es si la colisión será por la mañana, por la tarde o por la noche. En estas circunstancias, vista la grave crisis financiera, creo que es muy necesario que el rescate de nuestros bancos y nuestra economía sea cuanto antes. Sería importante saber qué piensa la Comisión Europea, el BCE, Angela Merkel y la Reserva Federal sobre el choque de las galaxias y su impacto en el sistema financiero.