viernes, 26 de abril de 2013

Diez euritos de propina tras el sofocón

Esta tarde he tenido que ir a un sitio en las proximidades de Madrid con mi coche. Uno de esos sitios, junto a una autovía, que si te equivocas en la entrada acabas dando más vueltas que una peonza. Ni que decir tiene que me he equivocado una primera vez, y una segunda, y casi una tercera, y entre medias atascos por allí, retenciones por aquí y hasta algún semáforo en rojo.

El problema es que tenía que llegar a las cinco de la tarde en punto y con tantos incidentes imprevistos no había manera de ser puntual. "Cagúen en la...., me c...., m...., coj....", sí, lo admito, he despotricado bastante, fruto de la tensión.

Al final, por suerte, llegué a tiempo. A la salida, al entrar en el coche, vi un papel en el suelo, junto a la rueda delantera, que me llamó la atención. Sí, era un billete de diez euros. Diez euretes de propina, para compensar el estrés y los disgustos.

Mejor de 10 euros que de 500 euros, que hay que evitar problemas con el fisco.

miércoles, 17 de abril de 2013

No es de noche, no es de noche

Cuando llega la primavera y los días prolongan su duración frente a la noche, la vida nos envía inesperados desafíos. Durante el invierno, la caída de la noche y la llegada de la luna y las estrellas es una fórmula, habitualmente bastante exitosa, para convencer a los niños para que se vayan a la cama."Es de noche, hay que irse a dormir", les decimos para tratar de convencerles
.
Ahora, en estos luminosos días primaverales, a las nueve de la noche es de día, incluso, según pasan las jornadas, el sol se va manifestando cada vez con más brillo. Así, hoy, cuando ha llegado esa hora, le he dicho a mi nene que había llegado el momento de irse a la cama y me ha contestado entre lagrimas "no es de noche, no es de noche...". Aclaro, mi nene tiene poco más de dos años.

Tenía toda la razón, no era de noche. ¡Qué injusticia!


domingo, 14 de abril de 2013

El amor perdona todo

Caminaba en la tarde de este sábado por las calles del casco antiguo de Toledo, cuando al llegar a las proximidades de la plaza de Zocodover, he pasado junto a dos parejas de novios (amantes o similares). Una de las parejas estaba bastante acaramelada y ella le acariciaba la espalda de manera cariñosa.

En ese momento, con cierta dulzura, ella le ha preguntado  a él "¿Te has peído?" (¿Te has tirado un pedo?, para aclarar). Y el chico ha contestado, "no, no".

He seguido caminando. En el amor, en cualquier caso, hay que perdonar todo.

martes, 2 de abril de 2013

Los cormoranes encuentran pesca en Madrid

Me cuentan fuentes muy fiables que la fauna en el parque Juan Carlos I, situado al este de Madrid, es cada vez más variada y salvaje. Según explican, esta misma tarde, mientras visitaban el parque y contemplaban los estanques artificiales, han podido ver como ¡un cormorán! se sumergía en el agua para pescar.

Y lo lograba. Al parecer, el pez era un poco grande y al pobre cormorán le ha costado tragar su comida. Aunque al final ha podido saciarse y salir volando.

Con este descubrimiento queda claro que, aunque en Madrid no haya mar, puede haber especies animales dignas de mares y océanos. Es más, vista la proliferación de peces en estos estanques es muy posible que Madrid se convierta en un destino para estas aves.

Una consideración es que tendrán que competir con los restaurantes chinos de la capital de España, de los que históricamente se ha dicho que sus responsables acudían al estanque de la Casa de Campo a pescar carpas para hacer la sopa de aleta de tiburón.

De igual forma, en las asignaturas de primaria y la ESO en las que se estudien las especies de la fauna madrileña deberán ampliarse los contenidos para dar cabida a los cormoranes. Nuestros estudiantes están en su derecho.