domingo, 6 de marzo de 2016

Piraña 3D en televisión en horario de tarde, muy propio

El 25 de marzo de 2011 publiqué en este blog una entrada titulada "Piraña 3D en el bidé". Por hacer un resumen, hablé sobre el terror que me produjo ver el trailer de la película Piraña 3D. Dije entonces que el largometraje Piraña de los años 70 del siglo pasado era como los dibujos animados de Mickey Mouse, el pato Donald y la abeja Maya. Me reafirmo, es más, el clásico Tiburón se podría emitir en el canal duérmete bebé comparado con esta película.

Esta tarde han emitido, en horario de 18:30 a 20:00 más o menos, la citada Piraña 3D. Ha sido en el canal Comedy Central. Es posible que haya personas que crean que esta película es una comedia para hacer reír. Solo he visto la parte final. Pirañas devorando personas de forma explícita, amputaciones, ojos arrancados, cabezas cortadas, piernas arrancadas, personas saliendo del agua con solo medio cuerpo...

Y más allá de los propios pececitos devoradores, un yate chocaba contra otro y aplastaba y arrancaba la cabeza de un bañista; un cable metálico se soltaba de una estructura metálica y partía por la mitad a una bella bañista, cayendo la parte superior de su cuerpo al agua...

Seguro que era una comedia. Uno de los medio devorados que era rescatado del agua decía, "me han arrancado el pene, no tengo polla". Una broma.

A lo mejor algún especialista se pronuncia sobre la película y la cataloga en el estilo Gore, que según la Wikipedia gusta de explotar el terror y las vísceras. Para gustos colores, pero quizá la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) debería entrar a analizar si Piraña 3D es una película que se debe emitir un domingo en horario de tarde. ¿Son contenidos propios para un horario de infancia?