lunes, 1 de octubre de 2012

Mallorca está lejos de la Riviera Maya, pero no tanto para los turistas

La publicidad en las camisetas de los equipos de fútbol han tenido y tienen una gran relevancia por la atención y seguimiento que generan en los medios de comunicación. Estaba viendo esta noche un partido en la televisión entre el Getafe y el Mallorca y, curiosamente, los jugadores del equipo balear llevaban en la parte delantera de su camiseta publicidad de la Riviera Maya.

No sería tan llamativo si fuera otro equipo de algún otro sitio pero el Mallorca representa a una isla que es un destino turístico que compite de alguna manera con la Riviera Maya a la hora de atraer veraneantes. Por curiosidad, he entrado en la web del Mallorca y no figuraban lemas publicitarios de "visite Mallorca, o Menorca, o Ibiza, o Formentera"... Más bien, recomendaban visitar las maravillas de México.

Hace algunos años, equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Betis, entre otros, llevaron en su camiseta la publicidad de Marbella cuando Jesús Gil y Gil era alcalde. Con sus triquiñuelas, según publicó la prensa aquellos años, estuvo a punto de patrocinar al Mallorca. Hubiera sido tremendo que el equipo balear hubiese llevado la publicidad de Marbella, probablemente dos de los principales destinos turísticos españoles que compiten por los visitantes... Ahora, la Riviera Maya está un poco más lejos, pero no tanto para los veraneantes de la época de la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario