viernes, 30 de agosto de 2013

La fecha, con dos rombos

A veces, bastantes veces, a menudo, escribo la fecha y me asusto. No importan ni las estaciones y los meses del año. Creo que la fecha debería de estar acompañada por los dos rombos, pero unos dos rombos para los mayores.

lunes, 19 de agosto de 2013

Qué verano más raro, hace calor

Las alarmas han vuelto a saltar. Nos asustamos. Unos a otros nos lo decimos. Hasta nos lanzamos advertencias. Los telediarios del día y la noche nos avisan. ¿Qué vamos a hacer? Menuda sorpresa. Es increíble. Ni los más viejos de todos los lugares se acuerdan.

¡En verano hace calor! ¡Y más en el sur que en el norte! ¡En Sevilla más de 40 grados centígrados! ¡El cielo estará soleado!

En la tele recomiendan beber agua para hidratarnos. Claro, es que beber agua en verano es una circunstancia no muy habitual en España.

¡Qué verano más raro! Sol y buen tiempo.

jueves, 15 de agosto de 2013

¡Grúas! ¡¡¡Viven!!!

¡Grúas! ¡Andamios! ¡Ladrillos! ¡Cemento! ¡Hormigón! ¡¡¡Viven!!!


"Los días son cada vez más cortos"

En esta época del año una de las frases más pronunciadas es: "los días son cada vez más cortos". Es cierto, hasta diciembre, la noche no deja de dar palos al día. Pobre día.

lunes, 12 de agosto de 2013

Cuando los años eran años de verdad

Hubo un tiempo, una época, en la que los años eran años, años de verdad. Ahora parecen medir solo breves periodos de tiempo.

jueves, 8 de agosto de 2013

Los televidentes de la noche, los más sanos

Los televidentes de la noche no tenemos excusas para no estar bien. A partir de cierta hora, cuando la oscuridad ya reina sobre las calles, en un mismo bloque de publicidad en la tele, se pueden ver anuncios de Listerine para tener unos dientes sanos, de laxantes para ir a cagar sin problemas a la hora elegida, de maquillajes, de compresas, de tampones, de crema Neutrogen para no tener una piel seca, de Somatoline para adelgazar (por cierto, protagonizado por una tía buena que no tiene necesidad de adelgazar), de ensaladas para mantener la línea, de Cola Cao 0 para no engordar, de champú para que toda la familia tenga el pelo suave...

De igual forma, también hay anuncios de comidas para que el gato no engorde o de medicamentos para que los perros tengan unos dientes sanos, especialmente cuando cumplen tres años. Debe ser que los perros también ven la tele por la noche.

Aunque, ante tanta buena salud, también en la noche se deja asomar en la tele Burger King, aunque, ¿No habrán lanzado ya los whoopers diet, light o cero y no me he enterado?

miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Qué bien!

Hoy he estado con una persona que ha encontrado trabajo. Llevaba en el paro casi un año y medio. Ahora en su casa tiene un verdadero tesoro. ¡Qué bien!