sábado, 16 de enero de 2010

El baloncesto, el mate y la macedonia

Qué anuncio más ingenioso acabo de ver. Si no me equivoco es de un yogurt de Pascual, porque se llama Yosport. En la publicidad, el jugador de baloncesto Rudy Fernández protagoniza un mate en una canasta, pero en lugar de hacerlo con un balón, lo hace con un envase de plástico que contiene una macedonia de fruta. Claro, al hacerlo, todos los trozos de fruta quedan desparramados por el suelo del pabellón. Menos mal que han optado por trocitos de fruta en lugar de elegir una sandía de tres kilos; pobre Rudy, qué esfuerzo habría tenido que hacer.

Nada más ver el anuncio, me han entrado ganas de comerme uno de esos yogures. Seguro que están muy ricos. Es el claro efecto de la publicidad, especialmente gracias a esos trocitos de fruta caídos por el suelo.

En este caso, los especialistas del marketing han tenido una visión brillante: sustituir una pelota por una macedonia. La próxima vez pueden reemplazar el balón por una jarra de leche, aunque en este caso, el efecto de caída de la leche sería similar al que provocan los ganaderos cuando se manifiestan y arrojan al asfalto de las calles varios cientos de litros de leche.

Siguiendo esta técnica publicitaria en la que una compañía de alimentación "tire" fruta por el suelo, la próxima vez, una empresa de coches puede anunciar un nuevo vehículo estrellándolo contra un muro. Venga, hay que ir pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario