martes, 23 de febrero de 2010

De twittear a picotear

Esta tarde me ha llegado una nota titulada "Esperanza Aguirre ya picotea en Picotea.com". No, no se refería a que la presidenta de la Comunidad de Madrid estuviera picoteando unos pinchos de tortilla o unas tapas de calamares. Y no es la primera. Según ExpanSoft, empresa creadora de Picotea.com, también picotean algunos alcaldes, ayuntamientos y hasta los miembros de la estructura del Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno.

Picotear en este caso parece sinónimo de twittear. ¿Y qué es twittear? Como muchos millones de personas de todo el mundo saben es utilizar las tecnologías de microblogging. ¿Y que es el microblogging? Pues escribir en un mini-blog, por ejemplo Twitter, mensajes breves, que en el caso de la citada plataforma no superan los 140 caracteres. Por lo que he visto, Picotea.com, que es una iniciativa española, ofrece la posibilidad de escribir hasta 160 caracteres.

Microblogging, twittear, picotear... Qué éxito ha vuelto a tener Tweety, quiero decir, Piolín. Ha sentado cátedra en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario