domingo, 29 de mayo de 2011

Antihistamínicos 3G, como los teléfonos móviles

La llegada de la primavera es sinónimo de malos momentos para los alérgicos. Las flores son bonitas y ofrecen un aroma muy dulce. Para los alérgicos demasiado dulce, más bien provocan un empacho que se traduce en estornudos, congestión, lloros... ¡Qué voy a decir! Si llevo casi toda la vida. De hecho, hasta me he vacunado, completando tratamientos incluso. Me consuelo con que, de no haberme vacunado, seguro que estaría peor.

Pero hoy en día, los alérgicos estamos de suerte, podemos contar con los antihistamínicos de tercera generación. Sí, antihistamínico 3G, como los teléfonos móviles. Creo que la gran ventaja que tienen estos fármacos es que atacan más los efectos alérgicos y, sobre todo, no provocan sueño. De momento, parece que ningún día me he quedado dormido sobre el ordenador del trabajo, dejando las babillas entre la G, la H y la J.

Todavía recuerdo los viejos Celesemines, si no me equivoco eran unas pastillas rojas. Eran los antihistamínicos 1G. Tengo que reconocer que me aliviaban mucho de los dañinos efectos de la alergia pero, al mismo tiempo, menudo sueño que provocaban. Es que, a los pocos minutos de tomar las pastillas, me entraba un sopor terrible, prácticamente inaguantable. Tengo que decir que más de una vez me quedé dormido en el colegio. Bromeaban con que no había dormido o que era un vago, pero con los años tengó que dejar claro que ni una cosa ni otra, el único culpable era el Celesemine.

De verdad que era complicadísimo luchar para no quedarme dormido en plena clase y más en épocas en las que el final de curso se acercaba. Generalmente sacaba buenas notas y nunca estuve en peligro de suspender alguna asignatura para septiembre, pero siempre se generaba alguna incertidumbre sobre alguna asignatura que podía aproximarse al notable con el consiguiente riesgo onírico de quedarse en el bien. Ojalá los antihistamínicos 3G hubieran existido en aquellos tiempos, la cantidad de sueños que me hubieran ahorrado, aunque, con el paso del tiempo debo reconocer el buenhacer y el alivio que me trajo el Celesemine. ¡Nunca te olvidaré!

1 comentario:

  1. Yo me duermo, tres días seguidos, con tan sólo (¿Hay que se seguir poniendo la tilde?)tomarme un Polaramine, también son pequeñas y rojas ZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar