domingo, 4 de noviembre de 2012

Los esqueletos no tienen pilila



La pasada semana me llegó una noticia sobre una exposición de arte que en una galería de Madrid. No es mi área de trabajo pero el título me llamo la atención: “Calaveras que copulan”. No era para menos. Además de una explicación sobre la profundidad de esta obra, había una foto sobre la muestra en la que apareceían dos calaveras mirándose de la misma manera en que se observan dos enamorados: con cariño, deseo y placer.

Sin entrar a valorar esta obra de arte, más que nada porque no tengo ningún conocimiento para hacerlo, al leer la noticia me vino a la memoria una vieja canción de Siniestro Total, ese gran grupo gallego: “Los esqueletos no tienen pilila”.

Aunque en tiempos escuché unas cuantas veces esta canción, que estaba en el LP “El regreso”, no me acuerdo totalmente de la letra. No obstante, con un ritmo de rock and roll decía algo así “Soy estudiante de medicina, y en la facultad me he dado cuenta de una gran realidad, los esqueletos no tienen pilila, no tienen pilila”, y acababa recordando que las momias sí tenían.

Al final, pese a esta desventaja corporal para los esqueletos, las calaveras han logrado terminar copulando, al menos gracias a este nuevo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario