sábado, 4 de mayo de 2013

¿Teletransporte? Donde esté una buena novela

Siempre que he tenido que hacer algún largo viaje he dicho lo mismo: "ojalá que alguien hubiera inventado ya el teletransporte de Star Trek para llegar a casa rápidamente". Seguro que muchos comparten mi visión.

Sin duda, el escenario cambia cuando en uno de estos desplazamientos cogemos con energía, ilusión e interés una buena novela. Y es que, muchas veces, qué rabia provoca el concluir un viaje y que no haya dado tiempo a terminar un libro. Siempre se puede acabar en casa pero, no es lo mismo. A mí me ha sucedido esto durante esta misma semana.

Con estos mimbres, cambia totalmente la perspectiva cuando nos preguntan por un viajes. Si hemos estado entretenidos y el tiempo de desplazamiento ha finalizado antes de lo esperado, al menos en nuestra sensación personal, la respuesta siempre será mas positiva.

A lo mejor, para mejorar la percepción de los clientes viajeros, las agencias de viajes deberían de promocionar la lectura facilitando el acceso de los turistas a novelas de mayor interés. En definitiva, no tendrían que descartar la creación de un departamento de lectura, si se mejora el boca a boca entre los clientes.

Volviendo al teletransporte, pobres capitán Kirk y señor Spock, con tanta rapidez nunca pudieron leer una buena novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario