lunes, 16 de marzo de 2015

Alaska y los Pegamoides visualizaron el internet de las cosas

El internet de las cosas es la nueva ola tecnológica. No hay día en el que no se hable de este fenómeno en el que está envuelta gran parte de la industria tecnológica global. En pocos años, todos los objetos estarán conectados. Coches, motos, casas, televisiones, electrodomésticos… de hecho, Samsung tiene previsto que todos sus electrodomésticos estén conectados a internet en la próxima década. Neveras, lavaplatos, lavadoras...
 
Los tecnólogos y creadores no dejan de analizar y de buscar ideas para el internet de las cosas. Eso sí, en el pasado ya hubo creadores y visionarios sobre este fenómeno. Sin ir más lejos, Alaska y los Pegamoides crearon e interpretaron hace muchos años la canción “La rebelión de los electrodomésticos”. Toda una profecía.
 
Alaska cantaba “… la tostadora se ha vuelto asesina; el lavaplatos no me puede ver; la aspiradora no quiere aspirar; la nevera está leyendo a Marx y me dice que la deje en paz; se han vuelto locos de repente; se han rebelado todos a la vez y la minipímer y la moulinex se han unido también…”.
 
Es decir, en los años ochenta del siglo pasado ya había previsiones sobre la inteligencia futura de los electrodomésticos, y Alaska y los Pegamoides lo vieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario