martes, 1 de junio de 2021

En defensa de Joao Félix

 Ayer escribí en ADN Rojiblanco. 


En defensa de Joao Félix 


Recuerdo hace ya unos años, cuando Messi salió lesionado en un partido en el Vicente Calderón, tras una fuerte entrada de Ujfalusi, si no recuerdo mal. Creo que fue todo bastante desmesurado porque, a pesar de la dureza, castigada con una clara tarjeta roja a Ujfalusi, Messi volvió a jugar pocos días después, de lo cual me congratulé entonces. Unos días antes, Agüero había saludo lesionado en San Mamés tras un entradón, estuvo fuera del equipo unos cuantos días, y aquello se consideró un lance del juego. 


Polémicas muy lejanas ya en el tiempo, lo que quedó claro entonces es que el Barcelona y todo su entorno salieron a defender a su jugador franquicia con rotundidad. A lo largo de estos años, pocas entradas duras ha recibido Messi, y cuando así ha sido, han sido castigadas, probablemente la mayoría de forma justa. Y todo gracias, en gran medida, a esa defensa de su equipo y sus aficionados. 


Así es como yo entiendo que el Atleti y todo su entorno, es decir, todos nosotros, deben defender a Joao Félix cada vez que recibe una entrada, que son muchas, habituales y muy duras. 


Joao es ya uno de los mejores jugadores del mundo. Sin haber terminado de brillar al máximo, creo que a causa de las lesiones, ha tenido pasajes importantes, e incluso decisivos para que nuestro Atleti ganase la liga. Hay unos cuantos, pero simplemente, como ejemplo reciente, logra derribar la defensa de Osasuna a pocos minutos para el final con un pase de ensueño a Lodi. Sin esa intervención, el Atleti no habría remontado y, por tanto, no habría ganado la liga. 


No tengo la menor duda de que Joao ha hecho ya más en el fútbol español que Dembele (el del Barcelona), Coutinho y Hazard, juntos. Y cito estos ejemplos porque son jugadores que han costado lo mismo o más, aunque en cada artículo sobre ellos no se recuerde el precio, como sí sucede con Joao. Las especulaciones sobre un intercambio con Griezmann suenan a chiste de Esteso y Pajares. 


Pero insisto, hay que defenderle mucho más. Cada vez que reciba una entrada hay que salir a defenderle, y a denunciar esa entrada. Pongo el ejemplo de la lesión contra el Betis, a causa de una dura entrada del defensa, que supuestamente dio primero al balón. Sí, primero al balón y con la otra pierna, con gran dureza, al tobillo, ya castigado, de la estrella portuguesa. Y digo castigado porque no hay partido en que no sufra la agresividad, casi siempre más allá de los límites del reglamento, de los defensas contrarios. Insisto, si no ha brillado más, es por culpa de las lesiones. 


Tenemos una joya, y como tal, debemos protegerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario