domingo, 20 de junio de 2021

Homenajes a los grandes del Atleti

 El viernes escribí en ADN Rojiblanco. 


Hay unos eventos en nuestro Atleti que, con la década del Cholo Simeone, han vuelto a ser como los que se vivían en los viejos tiempos: las despedidas y homenajes a los grandes jugadores. 

En los años 40, 50, 60 y 70, en el Atleti se hacían partidos homenaje a los grandes jugadores: Aparicio, Germán, Campos, Juncosa, Escudero, Rivilla, Calleja, Griffa, Collar, Ufarte, Gárate, Adelardo, Luis Aragonés o el recientemente fallecido Capón, entre otros. 

Pero los homenajes y despedidas se fueron perdiendo con el tiempo. La memoria se me borra, pero creo que súper figuras como Arteche, Quique Ramos, Futre, Manolo, Abel Resino, Caminero o Kiko Narváez, entre otros, podrían haber tenido despedidas más bonitas y sentidas, como deberían haber merecido. 

En los años previos a la llegada de Simeone hubo despedidas sentidas, pero minoritarias, a jugadores como Maxi, Simao o Diego Forlán. 

Sin embargo, en estos últimos años, en nuestro Atleti se han podido hacer homenajes emocionantes a un buen puñado de inolvidables jugadores, Fernando Torres, Godín, Gabi, Filipe Luis, Tiago o Juanfran. No tanto como partidos de homenaje como antaño, porque, con tanto fútbol, ahora no es tan fácil reunir al público en el estadio, pero sí con bonitos actos tras la conclusión de partidos oficiales, con el estadio lleno. 

Personalmente, creo que el pasillo de aplausos de los empleados del Atleti a Juanfran fue tan sencilla como bonita y emocionante. 

Por supuesto, el adiós al Vicente Calderón, es uno de los días más importantes en mi larga vida colchonera, pero, para hablar de ese día, necesitaría muchos folios llenos de palabras. 

Es bastante obvio que la realización de homenajes está siempre en línea con el éxito del equipo. Desconozco el futuro, pero, de la plantilla actual, unos cuantos jugadores ya se han hecho merecedores de un gran homenaje, One Club Man Koke, Saul, Oblak Balón de Oro, Ángel Correa, Giménez o Artechito Savic, entre otros. De todas maneras, ojalá les queden unos cuantos años más en nuestro Atleti para que sus respectivos homenajes puedan ser incluso mayores. 

De Simeone voy a decir poco en este caso porque, al margen de que le quedan muchos muchos años (es mi deseo, porque me cuesta imaginar un Atleti sin él), si me permitís una broma, casi habría que cambiar el nombre del equipo en su honor. Bueno, no tanto, pero el nombre del estadio, seguro que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario