viernes, 23 de marzo de 2012

Freddy Krueger me espera en la puerta de la guardería


Hay momentos del día que son casi de película de miedo. No me voy a referir al telediario, un clásico ya del cine de terror.

Hay un momento del día que da mucho miedo que no es otro que el instante en que dejas a tu nene en la guardería. Dejas al chaval y junto a ti, hay otras madres o padres que están hablando sobre sus respectivos nenes o nenas y comentan situaciones como “ha pasado una mala noche”, “tenía fiebre y le dolía el estómago, “no podía respirar porque tiene muchos mocos, tiene un catarro”…

Al escuchar la palabra moco, empiezo a temblar y visualizo esos chorros, a veces líquido, a veces más denso, que salen de las narices de los nenes. Y me acuerdo de Alien, de Jason, de Freddy Krueger, del presentador del telediario. Cerraría los ojos, me cubriría los oídos, me protegería la cabeza, pero no, los mocos siguen ahí, inasequibles al desaliento, cada día más fuertes y rebeldes.

Supongo que cuando otros padres y madres me escuchan a mí en la puerta de la guardería, también se acuerdan de Freddy Krueger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario