viernes, 17 de abril de 2009

Los obesos se pasan al AVE

He leído en la agencia Reuters que la compañía estadounidense United Airlines va a obligar a los pasajeros obesos a que compren dos asientos en los vuelos que estén llenos. Y al parecer no es la única. Continental, Delta, JetBlue y Southwest ya aplican estas políticas tarifarias.

¿Es discriminatorio? No lo sé. Quizá. En cualquier caso, a lo mejor, las aerolíneas deberían empezar a tener cuidado y atender mejor a la clientela. Según dijo recientemente el consejero delegado de una de las grandes farmacéuticas mundiales, dos tercios de la población estadounidense tienen problemas de obesidad. Es decir, cerca de 200 millones de personas. Esta ofensiva de las aerolíneas podría provocar un enfado de las grandes asociaciones de enfermos de obesidad, que estarían en disposición de recomendar a sus miembros que no viajasen en tales o cuales aerolíneas. Es más, ahora que Barack Obama está dispuesto a dar un gran impulso al tren de alta velocidad en EE UU, las aerolíneas corren el peligro de perder a 200 millones de clientes, que en este caso parecen haberse convertido en conejillos de indias para ayudar a estas últimas empresas a reducir sus pérdidas.

Las aerolíneas, incluso, podrían ser más activas en la lucha para la obesidad. Una propuesta es que recuperen sus tradicionales desayunos, comidas o cenas, que muchas han clausurado, aunque en este caso opten por alimentos saludables para todos: verduras, legumbres, pescado azul, fruta...

1 comentario:

  1. somos lo que comemos dicen los expertos, alimentacion saludable vida saludable.

    ResponderEliminar