jueves, 16 de septiembre de 2010

¡He visto a Mázinguer Z!


He visto a Mázinguer Z. Aquí podéis ver la fotografía que tomé ayer por la tarde. Es cierto que es la de un juguete, pero es Mázinguer Z. Es cierto que está un poquito cambiado, un poquito, pero es lógico puesto que han pasado ya muchos años. Alguna transformación o tuneo tiene que haber sufrido con los años. Ahora recibe el nombre de robot Taekwon.

Mira por dónde, me había acordado de él hace unos días en una de nuestras visitas en Corea del Sur. Mázinguer Z, si no me equivoco, era japonés, si bien está claro que con sus viajes, seguro que más de una vez ha sobrevolado por la península coreana. Supongo que por la parte sur porque si pasa por el norte, por menos de nada le sacuden un misilazo.

El haberme encontrado con Mázinguer Z, de nuevo, ha tenido un aire entre la melancolía y el cariño. ¡Qué tiempos! ¡Cómo nos gustaba a algunos! Durante mucho tiempo, tuve en la pared de mi habitación un póster de Mázinguer Z. “Puños fuera”, era una frase muy popular. Yo también decía “Tetas fuera”, cuando Afrodita A, la pareja sentimental de Mázinguer Z, lanzaba los misiles que tenía alojados en sus pechos. Alguna reprimenda me correspondió por usar esa fórmula expresiva.

De igual forma, el planeador que Koji Kabuto utilizaba para posarse sobre la cabeza de Mázinguer Z era una virguería. Uno de mis sueños de entonces. El planeador lograba incrustarse en el gran robot, que a partir de entonces cobraba vida y se enfrentaba a los engrendros metálicos del Doctor Infierno y el Barón Ashler, mitad hombre, mitad mujer. Claro que, si no recuerdo mal, en los dibujos, los malos vivían en la isla de Rodas, que por cierto, está muy lejos de aquí; a menos de 20 kilómetros de la costa sur de Turquía.

Por cierto, Koji es un pariente no muy lejano del gran Goku de Bola de Dragón, de Oliver de Oliver y Benji y de… no sé cuántos primos más japoneses del Manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario