jueves, 16 de septiembre de 2010

Un sueño gastronómico español en el edén de la tecnología

Me contaba esta semana un alto responsable de un gran complejo tecnológico surcoreano que tiene un gran sueño: abrir un restaurante español en Corea del Sur, probablemente en Seúl. Este directivo, especializado en componentes químicos para pantallas de televisión, baterías de coches y otros equipos, me confesó que ama España y la comida española.

“En Corea del Sur hay restaurantes, chinos, hindúes, japoneses, italianos, pero no hay restaurantes españoles, podría ser una oportunidad”, me explicaba. Además, aunque complicadas, tiene las ideas claras. De momento, ya se ha estado enterando en qué zonas se hacen los mejores vinos y cuáles son los platos españoles más famosos.

Asimismo, a este ingeniero no le importaría que su hijo, que actualmente tiene 17 años y debe ir al servicio militar (en Corea del Sur son dos años, por motivos geoestratégicos), viajara a España para poder aprender gastronomía y luego enseñársela a él. “Estoy dispuesto a destinar parte de mis ahorros”, comentaba con buen humor, si bien reconocía que todo el proyecto “es un sueño, mi primer sueño”.

La crisis ha dado a España más fama. Una prueba, al menos para mí, es que algunos coreanos y personas de otros países me han estado preguntando en los últimos días cómo están las cosas por nuestro país después del terremoto financiero que nos colocó en el centro del mundo hace pocos meses. En este escenario de incertidumbre, siempre está bien que haya personas que tengan sueños relacionados con España. Aunque sean de tortilla de patata, paella, cocido y fabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario