jueves, 23 de septiembre de 2010

Menú de almohadas, menú de sueños

Los hoteles siempre han querido atraer a los clientes con buenas ofertas y con servicios diferenciados. Entre otras prestaciones, en las habitaciones de los hoteles buenos hay muebles-bar de gran categoría donde los clientes pueden comer desde delicias dulces a aperitivos saladitos, además de tomarse desde unos refrescos refrescantes a unas copitas para animar la estancia. En el ámbito de la hostelería, los buenos hoteles también ofrecen a sus clientes un amplio menú en el llamado servicio de habitaciones. Si apetece un solomillo a media noche, ¿por qué privarse?

Pero las ofertas empiezan a sofisticarse. La pasada semana, en el hotel Coex InterContinental de Seúl, descubrí un menú destinado a mejorar el descanso y el sueño durante la estancia del cliente: el Pillow Meno o Menú de Almohadas. "Para asegurar buenas noches de sueño, ofrecemos una completa selección de almohadas adaptadas a sus necesidades", reza la información del citado establecimiento hotelero. Para alguien como yo, operado de una hernia cervical hace algunos años, este menú podría llegar a ser incluso más sabroso que un menú con chuletón de Ávila.

Sí, hay unas cuantas almohadas, y algunas muy exóticas. Por ejemplo, una muy atractiva es la Almohada de Crisantemo. "El aroma del crisantemo le ayudará a dormir bien mientras su cabeza mantiene el frescor gracias al aire que fluye a través de la almohada". Dan ganas de irse a dormir ya. ¿Y la Candy Pillow? Ayuda a sostener el cuello y la cabeza además de ayudar a mejorar la respiración y la circulación sanguínea.

También están la Buckwheat Candy Pillow, conformada, al parecer, con materiales que vienen de las semillas de cereal, que contribuyen a disipar cualquier calor que emana de la cabeza. La Foam Pillow o almohada de espuma es buena para las personas que sufren alergias o tienen piel sensible.

A su vez, la Contour Pillow está hecha de poliuretano y se adapta a la forma de los hombros para ayudar al cliente a relajarse. Buena para personas estresadas. La Jade Pillow tiene tres piezas redondas de jade que ayudas a la circulación y a mejorar el metabolismo. Por su parte, las Firm Feather Pillow, hecha de plumas. Es una combinación de las cualidades termales que ofrecen las plumas de pato y de ganso.

Y están la Micro Fiber Pillow, la Cozy Pillow, la Ondol Pillow... porque para descansar correctamente hay que dormir bien. El hotel garantiza que las almohadas ayudan a dormir bien, pero no garantiza los sueños. Hay que reconocer que sería muy difícil garantizar algo así como "use esta almohada y soñará con Claudia Schiffer o con Megan Fox". 

2 comentarios:

  1. Esto es muy fuerte: buscando información para nuestro especial de hoteles voy y me encuentro con este post... ¿Eres tu de verdad? Bueno pues enhorabuena, le he echado un ojo y es bastante divertido. Lo que no sé es cómo sacas tiempo para escribir todos los días -o casi todos los días-. Te pondré un link en mi blog.
    Un besote y me alegro de haberte re-encontrado.

    ResponderEliminar
  2. No sé si este comentario va a salir una vez o veinte porque ando con el servidor chungo aquí... decía -cuando se me ha borrado por enésima vez- que me ha sorprendido mucho encontrarme con este blog cuando buscaba información para nuestro especial de hoteles. ¿Eres tu de verdad?
    Me alegro de haberte reencontrado y me sorprende también, no sólo el cariz de este blog, sino el que puedas encontrar tiempo para escribir casi todos los días. ¡Eres un máquina!
    Saludos.

    ResponderEliminar