miércoles, 3 de agosto de 2011

Conductores y fumadores

Durante el mes de julio pude ver cómo en las carreteras madrileñas se limpiaban los bordes de hierbas secas, muy peligrosas y propensas para los incendios en verano. Trabajadores con podadoras eléctricas, tractores con segadoras, vehículos de recogida... Lo mismo pude contemplar en carreteras de provincias como Palencia y Valladolid.

Está claro que las administraciones se han dado cuenta del peligro de incendio si cae una colilla de cigarro que algún conductor o conductora pueda tirar por la ventanilla. Anda, ¿qué he dicho? Que algún conductor o conductora pueda tirar por la ventanilla. O sea, que tanto trabajo y gasto en limpieza de carreteras tiene como objetivo el evitar estos incendios que provocan los fumadores que tiran las colillas de cigarrillos por la ventana.

¿Habría que prohibir fumar en los coches? No creo que haya que ir tan lejos, aunque quizá, en más de una ocasión, la guardia civil de tráfico debería revisar los ceniceros de los coches de conductores que fuesen sorprendidos fumando. Si tienen el cenicero con colillas, adelante, ningún problema. Ha fumado pero las colillas no han sido arrojadas por la ventanilla. Pero, si el cenicero está vacío, la cosa cambia. Quizá podría plantearse una multa si no es capaz de demostrar que lo ha limpiado en un sitio apto para esa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario