jueves, 4 de agosto de 2011

Vecin@, fumador/fumadora y cochin@

Cuando era niño, recuerdo que tenía un libro que se titulaba "Cómo empezaron las cosas". Era muy divertido y docente porque hablaba de inventos, descubrimientos y otros avances. Si no recuerdo mal, había un capítulo sobre la higiene y sobre cómo se implantaron servicios cómo el agua corriente. En ese apartado, relataba como, en otros tiempos, la gente tiraba sus desperdicios (de todo tipo), por la ventana. Por suerte, ahora contamos con los cuartos de baño, los servicios de basura...

El otro día, al entrar en el portal de mi casa, vi que el administrador de la comunidad de vecinos había colgado un aviso. En él se pedía a los vecinos ¡que no arrojasen colillas de cigarro por la ventana! Y se advertía sobre los riesgos que dichas acciones podían conllevar.

En ese momento, pensé que era un poco exagerado, ¿quién podía ser tan poco civilizado como para tirar colillas por la ventana? Dos días después, al entrar con el coche en el garaje me detuve esperando a que se abriera la puerta, miré a un lado, volví a fijar la mirada al frente y, en ese momento, una colilla encendida chocó contra el parabrisas del coche. Salí del coche, miré hacia arriba en busca de una ventana de la que podría haber salido la colilla, pero no pude ver a nadie.

¡Será cerd@!

No hay comentarios:

Publicar un comentario