lunes, 29 de junio de 2009

Al oso Yoghi le gusta el vino

Buenísima la publicidad realizada por el Principado de Asturias para atraer turistas. Sus protagonistas no son otros que el oso Yoghi y su amigo Bubú, que invitan a todos a disfrutar de los manjares de la comida asturiana, empezando por la fabada. Ambos viajan miles de kilómetros desde el parque Yellowstone al norte de España. Sin duda, las fabes les han convencido.

Y no sólo la fabada. Según aparece en el anuncio, Yoghi va a disfrutar con un buen vino tinto mientras que Bubú está escanciándose una sidra. Después de años y años de disfrutar con estos dibujos, me he dado cuenta de que ambos osos, la delicia de los niños durante décadas, les encantan las bebidas espirituosas. El anuncio se queda sólo en el inicio del banquete, pero seguro que, para terminar, ambos plantígrados se beben un par de chupitos de orujo. No hay nada mejor para hacer la digestión y desengrasar las cañerías.

Haciendo memoria, recuerdo que Mortadelo y Filemón, en algún episodio, se tomaban unas copitas y acababan piripis. También los Picapiedra, quizá en alguna reunión de los Búfalos Mojados, se bebían algún ponche. Y también acababan piripis. Homer Simpson no tiene secretos para estas juerguecillas; es un fiel cliente de la tasca de Moe. Pero de Yoghi y Bubú no tenía este conocimiento.

Ahora se me suscitan muchas incógnitas. ¿Le gustaba el coñac a la abeja Maya? ¿Y Vicky disfrutaba con el ron? ¿Quizá a Marco le iban los whiskies con Coca Cola? Al osito Misha, como era ruso, le iba el Vodka; y a Naranjito le apasionaba el Barbadillo de Cádiz.

Que tengan cuidado los bodegueros de toda España, de la Rioja a Valdepeñas, y del Somontano a Toro. A los osos les gusta el vino. "Yoghi, ¿qué vino vas a querer? ¿Blanco o tinto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario