martes, 16 de junio de 2009

Los nuevos vigilantes de los aparcamientos de Madrid

En las cercanías del hospital Ramón y Cajal de Madrid se ha organizado un auténtico colectivo de personas encargadas de regular el aparcamiento. No pertenecen ni al Ayuntamiento de Madrid, ni a Abertis, ni a Cintra. ¿Quienes son? Por lo que he podido ver hay africanos subsaharianos y algún sudamericano. Pero están bien organizados. Por la derecha, por la izquierda. Si queda algún sitio libre rápidamente te lo dicen.

Y ojo, no son plazas de aparcamiento clásicas de zona azul, zona verde o gratuitas, porque en la mayoría de las calles de esa zona del norte de Madrid no está permitido estacionar. Como son amables, indican sitios libres en "cedas al paso", paradas de autobuses, rotondas... Entiendo que, pese a esas circunstancias, está autorizado el aparcamiento en esas zonas. Muy bien hecho, como tiene que ser. Organización. Propongo que estos esforzados y aplicados trabajadores pasen a formar parte de la Dirección General de Tráfico o la concejalía de la que dependan estas competencias. De esta manera, además, se generarían nuevos puestos de trabajo, y en esta época serían bien recibidos.

Por cierto, también voy a dar un consejo a los responsables del hospital y a la concesionaria del parking del Ramón y Cajal. A lo mejor, si dejar el coche en ese aparcamiento no fuera tan caro como realmente es, habría más conductores dispuestos a aparcar allí sus respectivos vehículos. A mí, por estacionar en este parking durante poco más de una hora, sólo me han cobrado tres euros, es decir, 500 pelas. Eso sí, no he tenido problemas para encontrar plaza de aparcamiento porque estaba vacío, exagero un poco, casi vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario