jueves, 14 de julio de 2011

La TDT te resuelve el futuro, te encuentra el amor y te ayuda a adelgazar


Hoy era un día grande en el Tour de Francia. La carrera llegaba al mítico puerto del Tourmalet. Una ocasión clara para seguir la etapa a través de la televisión. Sin embargo, y para disgusto mío, el canal Teledeporte, que retransmite la carrera, había desaparecido esta mañana de mi televisor. Ante estas circunstancias no tuve más remedio que resintonizar el televisor. Y qué oferta televisiva más maravillosa que he encontrado tras ejecutar este proceso.Menuda maravilla de contenidos que nos ha traído la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este jugoso conjunto de canales de TDT me he encontrado con un canal llamado Test 1, donde la vidente Rubí me está adivinando el futuro con gran clarividencia; Esoditel A, donde una pareja se dedica a leer las cartas a los televidentes que contactan a través del teléfono (supongo que del tarot porque no he visto por ningún lado a la sota de bastos); Esoditel B, con una oferta similar que hablaban del amor; Esoditel C, donde otra amable señorita leía las cartas, “te vas a enamorar rápido”, decía a una televidente; TV Amistad, donde una voz en off no paraba de predicar y hacer ofrendas, además de solicitar aportaciones a varias cuentas bancarias; Metropolitan TV, donde una maestra aseguraba haber visto numerosos milagros si bien también ofrecía consejos para consultas del amor y otros aspectos íntimos; Data Test A, que en una pantallita mostraba vídeos musicales con unos subtitulos en la parte inferior donde “hombre busca mujer madura para…” o “chico busca chica para tener una relación..”; Data Test B, con otra vidente que ayudaba a mejorar la vida, “cariño yo te ayudo a cambiá..”, decía.

Muy buena también la oferta comercial. Hasta seis canales de televenta, Bienestar TV, con extraordinarios aparatos de gimnasia para hacer ejercicio en casa; Ver-T, donde me ofrecía un rallador de zanahorias, quesos y demás alimentos; New Millenium, que ofrecía unos productos para evitar resbalones en superficies húmedas; EHS, que exponía la opción de comprar un aparatito para mejorar la respiración; La tienda en casa, que comercializaba unas zapatillas para hacer ejercicio y así tener los glúteos y los pechos levantados; Teletienda, que mostraba unos aparatos de limpieza para acabar con el polvo por “¡sólo 29 euros! Cuando su precio habitual es de 60 euros”. Desde luego, el que no compra es porque no quiere. 

En el Canal 7, junto a un programa presentado por una muy joven Mar Flores, se enseñaba un proceso de implantación de nuevos dientes, muy detallado, por cierto.

Tras este singular recorrido, Teledeporte no ha aparecido en mi televisor y he tenido que ver el Tour de Francia a través de internet. Por lo menos no me he perdido el triunfo de nuestro campeón olímpico Samuel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario