domingo, 31 de julio de 2011

"Cerrado por vacaciones", ¡qué suerte!

Hace tiempo, recuerdo que uno de los fastidios que se repetía en verano no era otro que acudir a una tienda a comprar algo y encontrarte el citado establecimiento cerrado con el cartel "cerrado por vacaciones". Sin ir más lejos, recuerdo haber ido a comprar churros y porras un sábado de agosto por la mañana y encontrar la churrería cerrada por ese motivo; otra vez a desayunar las típicas galletas o magdalenas.

Hoy me ha sucedido lo mismo. Pensábamos ir a cenar a un sitio que conocemos cerca de casa pero, estaba cerrado. No obstante, a la cabeza me han venido algunos reportajes publicados en la prensa durante los últimos días sobre los numerosos cierres de tiendas y otros comercios, incluidos los hosteleros, por culpa de la crisis económica.

Claro, con esos pensamientos no he podido más que reflexionar y llegar a la conclusión de "qué suerte, han podido cerrar por vacaciones". También una pastelería que hay cerca de casa y el kiosko de prensa de la esquina han colgado el cartel de "cerrado por vacaciones". Como se dice en las campañas de seguridad en el tráfico automovilístico, "conductor, lo importante es volver". Lo dicho, suerte a la vuelta a quienes pueden cerrar por vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario