lunes, 4 de julio de 2011

Ruffles, Fritos y Triskys, tan saludables y sanos con el emulgente E-471 y el aroma de humo

Los viajes son momentos propensos para volver a comer las típicas porquerías de otros tiempos: patatas fritas, cortezas, gusanitos, cacahuetes... Este fin de semana he estado de viaje y, en este sentido, no ha sido una excepción. Así, han caído una bolsa de Ruffles, otra de Fritos y otra de Triskys, sí, los auténticos Triskys, esos aritos pequeños de maíz de la marca legendaria Risi, que estaban para chuparse los dedos.

Pero, hay que reconocer el esfuerzo que estos estupendos alimentos hacen por nuestra salud. Y es que Risi, en las bolsitas de Triskys hace unas recomendaciones para llevar una vida saludable. "Come de todo, mantendrás una dieta equilibrada. Bebe dos litros de agua al día. Consume al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura. Reduce la ingesta de grasas saturadas. Modera el consumo de sal y azúcar. Realiza actividad física diaria".

Matutano, por supuesto, no se queda atrás ni en los Ruffles ni en los Fritos. En las bolsitas de ambos aperitivos figura una parte de recomendaciones para llevar una vida saludable. "Tus fritos pueden formar parte de una dieta variable y equilibrada", aseguran en las bolsas, donde aparece también la pirámide de alimentación sobre qué alimentos hay que comer y cuáles menos. De igual forma, recomienda bebe agua (al menos cuatro basos) y hacer actividad física diaria.

Claramente es una comida muy saludable. Recomendable para llevar una vida sana. Los propios ingredientes así lo señalan. Por ejemplo, los Fritos lleva maíz (en un 75%), grasa vegetal, aroma de carne ahumada (sustancia aromatizantes), lactosa, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos), aroma de humo, acidulante (ácido cítrico) y sal. Los Ruffles, como eran de sabor a jamón de york y queso añadían el aroma de jamón y queso (que incluía suero de leche en polvo y dextrosa).

Los Triskys también llevan unos componentes francamente sanos. Sémola de maíz, grasa vegetal, grasa vegetal (en portugués gordura vegetal), almidón de maíz, sal, gasificante (bicarbonato sódico), emulgente (E-471), acidulante (ácido cítrico) y corrector de acidez (E-526).

Hoy lunes, me encuentro mucho mejor y mi estado es mucho más saludable con el E-471 y el E-526, además del aroma de humo.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja...
    Yo también soy adicta a leerme los ingredientes de todo... ¡Es lo peor!!!! Ja, ja...deja de hacerlo!!

    ResponderEliminar