miércoles, 20 de julio de 2011

Murdoch o Murdock, estrella en Los Simpsons, el Equipo A y Rambo


Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, se ha convertido en una celebridad de los medios tras su comparecencia ante el Parlamento británico a causa del escándalo de las escuchas ilegales practicadas en su periódico "News of the World". Quizá la gran celebridad ha sido su mujer que respondió con sus puños ante el intento de agresión que sufrió su marido.Ayer fue una de las imágenes del día en las televisiones de todo el mundo.

Claro que no es la primera vez que Murdoch se convierte en protagonista de la pequeña pantalla. Recuerdo el capítulo de Los Simpsons en el que Homer y sus amigos acuden a la Super Bowl de fútbol americano. En su deambular por el estadio, el grupo de Homer se cuela en el palco personal de Murdoch donde se sacian de beber y comer con los víveres del magnate. En plena fiesta de comida y bebida, Murdoch entra en el palco y les pregunta que qué hacen allí. Homer y los suyos se mofan de él cuando les dice que es Rupert Murdoch. "Tú no eres Murdoch", le dice Homer a lo que el magnate responde con una señal con la que logra que el partido de fútbol americano se detenga y todos los presentes en el terreno de juego le saluden con un "Hi Rupert". Sí, era el verdadero Murdoch en la versión con cuatro dedos de los Simpsons.

Pero Murdoch no es el primer Murdoch o Murdock estrella de la televisión. Si hay uno tremendamente famoso no es otro que el Murdock del Equipo A. El loco o Howling Mad. De tenerme que quedar con alguna de sus memorables escenas me quedaría con la que suplanta a una novia en una boda llegándose a poner el propio vestido.


Y Murdoch o Murdock era también el jefe malo de John Rambo en Rambo II. Sí, el que da la orden de que no le recojan en una complicada misión de búsqueda de presos americanos en Vietnam. La escena en la que Rambo dice "Murdock, juro que le mataré" y se lía a tiros, cuchilladas, flechazos y bombazos con rusos y vietnamitas ha pasado ya a tener su propia página de gloria en la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario