domingo, 24 de marzo de 2013

La primera vez que escuché el nombre de Chipre

La primera vez que tuve conocimiento de la existencia de Chipre fue hace muchos años en un partido que enfrentó al citado país del Mediterráneo Oriental con nuestra gloriosa Roja. Tal y como pude darme cuenta posteriormente, España era la favorita. Ganamos 5-0. En aquella época no tenía muy claro dónde estaba Chipre, de hecho, lo relacioné con Chile.

Tengo que admitir que mi memoria no es tan buena, y he tenido que recurrir a internet para averiguar datos de aquel partido. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Helmántico en Salamanca, otrora uno de los corazones de la sabiduría humana. Jugaron, entre otros, Miguel Ángel, Marcelino, Alexanco, Migueli, Villar, Del Bosque, Santillana y Rubén Cano. Incluso, el actual seleccionador marcó uno de los goles.

El encuentro tuvo impacto económico para la ciudad. Asistieron 18.000 espectadores, que dejaron una recaudación de cuatro millones de pesetas (unos 24.000 euros).

Ahora sí que hay un partido entre Chipre y toda Europa con un impacto económico mucho mayor.Y las defensas son muy duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario