viernes, 14 de agosto de 2009

El rally del jardinero

Ayer por la mañana, cuando salía de casa y caminaba en dirección a la boca del metro observé como los jardineros del ayuntamiento trabajaban en la mejora de los jardines situados en la mediana que hay en el centro de mi calle. No es un bulevar ancho, ni mucho menos. Es sólo una franja de entre dos y tres metros de ancho que separa ambos sentidos de la calle, pero que es bonita porque tiene césped, flores, arbustos…

Admiraba el trabajo de los jardineros cuando, de pronto, un camión de estos mismos “empleados verdes” del municipio madrileño arremete contra la mediana, sube el bordillo (bastante alto, por cierto) y pasa por encima del jardín. Menudo rally que se marcó el conductor-jardinero del Madrid Verde.

Para empezar, cometía una infracción de tráfico que supongo que le haría perder algún punto que otro. Todo para ahorrarse tener que dar una vuelta de 200 o 300 metros y esperar los dos semáforos de la Glorieta de Mar de Cristal. Y segundo, ¿cómo un conductor de un camión de jardinería se le ocurre pasar por encima un jardín? Si hubiera sido otro conductor, ajeno al gremio, supongo que los jardineros habrían ardido en cólera al ver su trabajo ‘machacado’ por las ruedas de un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario