martes, 20 de octubre de 2009

Recortadores de toros, deporte olímpico

Durante el pasado fin de semana tuve algunas reflexiones sobre el deporte olímpico. Un mundo en el que hemos pasado de la alegría al llanto tras la eliminación de Madrid como aspirante a organizar los juegos de 2016 y la elección de Río de Janeiro. Pero hay que animarse. Y para lograrlo, propongo como deporte olímpico a los recortadores de toros.

Menudos atletas. Quiebros a ambos pitones (algunos recibiendo de espaldas), saltos mortales por encima del toro, saltos por encima acabados en voltereta, saltos con pértigas (conocido en el mundo taurino como salto de la garrocha). La verdad es que estuve viendo un espectáculo de recortadores que se celebraba en Zaragoza y me quedé absolutamente anonadado. Estos hombres tienen más de atletas que de toreros. No conozco ningún atleta que sea tan valiente. Además, sería una forma de reconciliación con los críticos de la fiesta nacional que hay más allá de nuestras fronteras puesto que el toro, si no me equivoco, suele salir indemne. Y si no es así, pues se hace un decreto de perdón para convencer al olimpismo. Es una propuesta complicada pero la esperanza es lo último que se .

Ps: Según vi también en televisión, durante el fin de semana hubo una auténtica batalla en Río de Janeiro entre policías y narcotraficantes. Una lucha que conllevó, incluso, el derribo de un helicóptero de la policía por parte de los narcos, que provocó la muerte de dos policías. Cada día entiendo menos los criterios de elección del Comité Olímpico Internacional. En cualquier caso, deseo toda la suerte a los ciudadanos cariocas en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario