lunes, 31 de mayo de 2010

Las provocativas Noruega y Veri, y la sobriedad de Ibiza


El pasado viernes vi un llamativo anuncio turístico en una de las paredes del metro. Era de Noruega y la aerolínea SAS, y en la publicidad se invitaba a visitar los fiordos del país escandinavo con el sugerente título "Fiordos Noruegos: Siente su energía". La peculiaridad del anuncio era la presencia de un señor sobre una roca en uno de los fiordos. Para ser más precisos, el hombre estaba desnudo sin mostrar el más mínimo atisbo de estar pasando frío pese a la latitud noruega. Sin duda, una innovación publicitaria, que ha encontrado seguidores.

Así, este mismo fin de semana, pude ver en Tele Aragón un anuncio de Veri, el agua de los Pirineos. En la publicidad salía una señora o señorita, también en pelotas, caminando sobre la nieve. En descargo del anuncio diré que era una auténtica tía buena. La protagonista se movía sobre la nieve (tampoco tenía frío) y mientras bebía agua Veri iban desapareciendo de la piel de su cuerpo algunas palabras que parecía grabadas con títulos como "toxinas" o "impurezas".

Menos mal que a los responsables de la publicidad de sitios como la isla de Ibiza no se les ha ocurrido seguir esta técnica de buscar bonitos cuerpos desnudos y han apostado a lo largo del tiempo por reclamos como el sol, las playas o el mar. Si no tendrían que haber puesto los dos rombos antes del inicio del anuncio. Gracias Ibiza por la prudencia y la sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario