miércoles, 19 de octubre de 2011

Los tres cerditos no eran caníbales

Esta mañana le he contado a mi bebé una versión personalizada del cuento de los tres cerditos. "Los tres cerditos vivían en el campo. Uno de ellos era agricultor y tenía su huerta con tomates, lechugas, borrajas, cebollas, patatas... Otro era ganadero, y tenía ovejas, cabras, un caballo, gallinas... El tercero era cocinero, le encantaba cocinar".

"Por las noches, el cerdito cocinero aprovechaba los huevos de las gallinas del cerdito ganadero y las patatas de la huerta del cerdito agricultor y hacía una tortilla española espléndida, a veces le ponía cebolla con lo que su sabor era increíblemente sabroso".

"Otras noches, el cerdito cocinero utilizaba los huevos y las patatas y hacía unos platos tremendos de huevos fritos con patatas fritas. No había un plato igual en toda la comarca".

"A veces, el cerdito cocinero añadía chorizo a los huevos fritos con patatas fritas.....", error en el cuento, los tres cerditos no podían comer chorizo, ni jamón, porque los tres cerditos no eran caníbales.

Ps: mi mujer, que tenía cerdos en su casa me recuerda que estos animalitos comen de todo, cualquier cosa que se les eche. Yo, en mi experiencia personal, recuerdo como hace muchos años, en el pueblo de mi madre, un primo suyo, que tenía una piara de cerdos, les dio para comer una partida de potitos para niños de una fábrica cercana, que ya habían caducado. Y aquellos cerdos estaban lustrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario