sábado, 1 de octubre de 2011

Los locos de Cannonball circulan por Madrid


Recuerdo esa vieja película de los años 80, “Los locos de Cannonball”, protagonizada por, entre otros, Burt Reynolds, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Un pelotón de locos al volante de coches deportivos pugnaba por ganar una carrera entre la costa este y la costa oeste de Estados Unidos.

Sin duda, esa película ha tenido muchos seguidores. Más de uno habita más cerca de lo que pensamos. Puede ser nuestro vecino, compañero de trabajo de universidad, o incluso uno con el que nos cruzamos un día cualquiera con el coche. Ayer, sin ir más lejos, cerca de mi trabajo, circulaba por la calle en dirección a un cruce con un ceda al paso. Dicha calle se cruza con otra que es de un único sentido, en este caso, el izquierdo. Con toda tranquilidad, miré hacia ese lado y, como no venía nadie salí.

Cuál fue mi sorpresa que, de pronto, y de manera inesperada, me encontré con un vehículo conducido por un loco de Cannonball que venía en dirección contraria. Frené en seco, me eché a un lado en décimas de segundo y este magnífico conductor hizo lo propio echándose hacia el otro lado. Nos libramos de la colisión por unos instantes.

Lo mejor de todo es que yo, inocente de mí, se me ocurrió pitarle con el claxon en señal de protesta por su modo de conducción. La respuesta del loco de Cannonball fue muy clara, se enfada con rotundidad y empieza a decirme de todo. Después de tres segundos de cruce de acusaciones, el piloto del vehículo contrario, mete la marcha, acelera baja unos metros más en dirección contraria y se mete por la calle por la que yo había venido.

Tengo que reconocer que no supe entender su forma de conducir, quizá la culpa fue mía por circular por la dirección y el sentido correcto, al menos el que manda la dirección general de tráfico (DGT). Hay que renovarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario