martes, 7 de diciembre de 2010

La pulpería de los valientes

Desde esta humilde tribuna quiero, primero dar la enhorabuena, y segundo, desear toda la suerte del mundo a los osados emprendedores (que no tengo ni idea de quienes son) que han decidido abrir una pulpería-merendeiro en el número 14 de la avenida de Machupichu de Madrid. En estos tiempos que corren, abrir un restaurante, de un tamaño casi gigantesco, como el que están ultimando, tiene un mérito enorme. Aún diría más, hay que ser unos auténticos valientes para iniciar ese proyecto en una época en la que los bolsillos de la gente no pasan por su mejor momento.

Si mis condiciones económicas lo permiten, pienso acudir a degustar unas raciones de pulpo 'a feira', que es una auténtica delicia: con su aceite, su pimentón, sus patatas gallegas... y esa textura blandita. Si no es así, y mis bolsillos se resienten, me limitaré a soñar con el deseo de tomarme un pulpito. ¡Uummmm! 

Y me conformaré con escuchar a Siniestro Total...

"El Sil lleva el agua,
el Miño la fama,
nosotros la gloria,
Galicia nos ama"

3 comentarios:

  1. Hay niños que vienen con un pulpo debajo del brazo... ;-)

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que por mucha crisis... y por grande que sea... seguro que se llena.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he estado cenando en este retaurante. Estaba lleno, buen ambiente y la comida con claroscuros.
    Pulpo a feira muy rico y sabroso, pero ración comedida, tortilla de patatas exquisita, así como los mejillones. El punto más mediocre los pimientos verdes del padrón que estaban al dente, en vez de estar bien fritos y la torrija de postre que estaba saturada de azucar quemado al estilo de una crema catalana sui generis, pero la masa no tenía sabor dulce.

    ResponderEliminar