sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Televisión? ¿Sofá? ¿Libros? ... retorno al planeta de los simios

De siempre me impactó el final de la película "El planeta de los simios". El momento en el que Charlton Heston avanza por la playa y acaba encontrándose con las ruinas de la estatua de la libertad es inolvidable. Tras darse cuenta de que ha llegado a Nueva York, Heston se derrumba. El astronauta Taylor es consciente de que, tras su viaje espacial, no ha ido a otro planeta sino que ha retornado a la tierra, pero en otro tiempo; probablemente tras una guerra nuclear que ha asolado al planeta provocando que los simios se conviertan en la especie dominante y los humanos pasen a ser esclavos. En definitiva, Heston se da cuenta de que hubo una vida anterior.

Yo, sin caer en el dramatismo de "El planeta de los simios", también debí tener una vida anterior. Poco a poco lo estoy viendo. En casa descubro cosas que, en otro tiempo, debieron de tener una utilidad. Por ejemplo, he descubierto que en el salón hay una pantalla, que creo que se llama televisión. Tras varias averiguaciones (va acompañada de una cosa que se llama mando a distancia), me he dado cuenta de que se pueden ver películas y otros tipos de programas de entretenimiento. Por ejemplo, hay un personaje de dibujos animados que sale en la tele, que se llama Homer, entre otros.

En las estanterías de mi estudio he visto que tengo una especie de cuadernos gordos que se llaman libros. No he podido coger ninguno. Quizá uno de estos días tenga tiempo para ver uno. No sé de qué se trata.

Ah, y en el salón tengo una especie de silla gorda que, según mi mujer, se llama sofá. Creo que las personas nos podemos sentar. Si tengo tiempo probaré si es confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario