domingo, 8 de febrero de 2009

Debut en el Blog

Hoy es el día de mi debut en este blog. De hecho le acabo de inaugurar. Llevaba mucho tiempo pensando si hacerlo o no, y al final he decidido que era el momento de seguir adelante. La verdad es que tengo que admitir que la pasada semana me apunté a Twitter así que en pocos días he irrumpido en este mundo de la tecnología. Y no voy a decir nueva, porque muchos llevan ya años escribiendo en ellos con mejor o peor éxito hacia el público pero que seguro, como han pasado tanto tiempo delante del ordenador, seguro que les ha procurado un gran éxito interno personal.

Lo que sucede ahora es que no se me ocurre nada para empezar a escribir en el blog. Mira que había pensado días atrás que podía escribir sobre esto o aquello. Las ideas parecían fluir por mi imaginación. Tiras cómicas, realidades vistas en la ciudad, problemas varios... y ahora nada. ¿De qué podría escribir un domingo a las diez y media de la noche? Como es domingo, podría escribir de fútbol. Creo que lo voy a descartar. Ya hay múltiples programas de televisión y radio dedicados a ellos. Ya he visto los goles en varios canales y, seguro, en pocos minutos las emisoras de radio van a empezar a diseccionar los partidos. ¿De política?, no, me niego. ¿De economía? ¿De la crisis? No, me vuelvo a negar. Vaya pestiñazo (si es que existe la palabra) ¿De cine? No soy cinéfilo y cualquier comentario podría ser rebatido de manera cruel por algún especialista. ¿De toros? No entiendo mucho, aunque la carne de ternera es muy solicitada en los restaurantes. ¿De libros? Me gustaría, aunque no es momento de críticas literarias ni de recomendaciones. ¿De música? De acuerdo, unas líneas.

El sábado estuve en el Auditorio Nacional de Música (de Madrid) viendo y escuchando una interpretación de la Orquesta Nacional de España. Como es un blog, no voy a enrollarme. Sólo diré que para empezar, tam tam tam... la Obertura 1812 de Tchaikovsky, con cañones y todo. No soy un especialista, ni mucho menos pero, haciendo un símil, comentaré que la Obertura 1812 a la música clásica representaría algo similar a lo que Satisfaction es para el Rock/Pop. "Vaya comparación", me podría decir alguien, "¿y Beethoven y Mozart?". Buena cuestión, pues quizá serían como Elvis y John Lennon (o McCartney) a la música contemporánea, como el "Rock de la Cárcel". "Lets rock, everybody, lets rock. Everybody in the whole cell block Was dancin to the jailhouse rock...."

1 comentario:

  1. Empezar, es mejor empezar por el principio. Espero no equivocarme ¿Eres Tú?
    Creo que ésta va a ser una fructífera manera de volver a vernos y "reconocernos".
    Y además aprovecharé para culturizarme contigo, porque sé (por varios motivos)que tu interior es rico (y yo no me leo el periódico, menos mal que Jordi me lo va resumiendo) y necesito palabras anemas que me expliquen la cosas "importantes" que suceden en el mundo que me rodea.
    En fin, encantada de reencontrarnos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar