jueves, 26 de febrero de 2009

McDonald's desafía al solomillo, y al entrecot

Me encanta una publicidad de McDonald's que ha aparecido estos últimos días en televisión. La popular cadena de restaurantes de comida rápida ensalza un premio sobre la calidad o la seguridad alimentaria. No recuerdo bien el anuncio, pero si mantengo la idea final. Es muy bonito. Salen vaquitas, campos de trigo, unos tomates rojos preciosos, unas huertas verdes. Me parece que componen la figura de una hamburguesa. Y todo realmente en defensa de la gran calidad y el buen sabor de sus alimentos.

Después de ver el anuncio dan ganas de salir corriendo a comer un Whopper... ¿Qué he dicho? Un Big Mac, je je je. Están ambos casi igual de ricos.

Pero ha sido una buena idea. Como a Burger King se le ocurra un anuncio similar, el solomillo está herido de muerte. Y el entrecot, desangrado, y no por estar poco hecho. De ahora en adelante, la gente va a salir a la calle gritando, “quiero un whopper”. Cuando lleguen a un restaurante, no van a pedir un solomillo, de buey, por ejemplo, van a pedir un Big Mac. Mejor dicho, menú Big Mac, con patatas fritas y Coca Cola. Con este frente, no sólo el solomillo o el entrecot están amenazados. ¡Temblad Rioja, Ribera del Duero y Cariñena!

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