martes, 17 de noviembre de 2009

Conductores que envían mensajes con el móvil

Esto es cierto. Según publica hoy The Washington Post, un informe de la Pew Research Center's Internet & American Life Project señala que la cuarta parte de los jóvenes estadounidenses de 16 y 17 años que tiene teléfono móvil envía mensajes cortos con este dispositivo mientras conducen. Y hay más. Casi la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años ha ido en un coche mientras el conductor enviaba un mensaje con el móvil. ¿Qué puedo decir? Ya no es sólo hablar con el móvil mientras se conduce.

Se me ocurre que estos conductores son buenísimos. Unos auténticos maestros. Deberían dirigir las autoescuelas. Y de mayores, entre ellos tendría que salir el futuro director general de tráfico. Con esa capacidad, es probable que más de uno sepa conducir con los pies para, al mismo tiempo, poder enviar mensajes con el móvil. Incluso, podrían ir más allá de los mensajes cortos y conectarse desde el móvil a Facebook para ver qué cosas les dicen sus amigos. Y aún más, en lugar de usar el móvil tendrían la opción de emplear un portátil (uno no muy grande, un netbook, por ejemplo).

No sé, no sé. Es posible que al final haya que prohibir a la gente que introduzca el móvil en el coche y utilizar un detector de teléfonos. Quizá sea un poco exagerado, aunque a lo mejor Tráfico exige, al menos, que conductores y pasajeros apaguen el móvil cuando entren en el vehículo, casi como sucede con los aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario