domingo, 22 de noviembre de 2009

Plátanos y bananas contra la resaca

He leído en la revista femenina británica "Essentials" que las bananas son una fórmula eficaz contra la resaca; "mucho mejor que el bacon". Supongo que los plátanos serán una herramienta similar. La revista apunta que el potasio de la banana es bueno para compensar la pérdida de líquidos por el efecto diurético del alcohol. A su vez, el contenido de magnesio de esta fruta reduce el dolor de cabeza, mientras que los antiácidos naturales ayudan a calmar el dolor de estómago. Vaya bicoca es la banana.

Con estas perspectivas, propongo a los productores y comercializadores de bananas y plátanos un esfuerzo para mejorar las ventas. Por ejemplo, ahora que se acercan las vacaciones navideñas tan proclives para las copas, que mejor que acompañas cenas y comidas de esta fruta. Así, en Nochevieja se podrían sustituir las doce uvas por doce plátanos; quizá no tantos, con 12 trocitos de plátano serían suficientes.

Además, en las discotecas y garitos se podría acompañar cada copa de una banana centroamericana o un plátano de Canarias. En esta línea, a la salida de estos locales, los clásicos vendedores de bocadillos podrían introducir esta fruta en su menú o incluso, en caso de éxito, sustituir los bocatas de jamón o chorizo por los plátanos.

Con este escenario, no sería descartable que las grandes bodegas de Rioja, Valdepeñas o la Ribera del Duero decidan impulsar las plantaciones de plátanos (ayudadas de invernaderos para facilitar su crecimiento en zonas donde el ambiente no es tan tropical) junto a sus grandes extensiones de viñas.

El bacon y las salchichas han encontrado un gran rival en la lucha contra la resaca.

1 comentario:

  1. Me desperté con mucho dolor de cabeza (resaca) y me sentía muy mal como para comer cualquier cosa antes de tomar un calmante, entonces las vi, y pensé: Si, quiero un licuado de banana, al sorprenderme por lo rápido que me repuse, busqué información en internet y encontré este blog. Es así, la banana quita la resaca!
    Lau.-

    ResponderEliminar