domingo, 19 de junio de 2011

El retorno del Granada a la primera división del fútbol español

Acabo de leer que el Granada ha vuelto a la primera división del fútbol español. Siempre he tenido la sensación de que el Granada es un equipo histórico. De hecho, en la mayoría de reseñas que hay en la prensa online se recuerda que la última vez que estuvo en la máxima categoría fue en la temporada 75-76. No me acuerdo, de veras, no soy tan mayor.

Pero sí recuerdo una historia muy curiosa que nos contó un profesor que tuve en el colegio. Era granadino y, por tanto, era aficionado del Granada. Claro que también era seguidor del Real Madrid. A estas alturas no puedo discernir con cuál de ellos se quedaría antes. Lo cierto es que relató que muchos años antes se habían enfrentado Granada y Real Madrid en la última jornada. Al parecer, si ganaba el Real Madrid era campeón de liga y descendía el Granada a segunda; pero por el contrario, si ganaba el Granada se salvaba pero el Madrid se quedaba sin el título de liga. Al final, según su historia, ganó el club merengue y descendió el Granada.

Bueno, este año se volverán a enfrentar el Madrid y el Granada, y desconozco con qué equipo irá mi viejo profesor. También se enfrentará a mi Atleti, en este caso sólo puedo decir que en los últimos tiempos hemos sido generosos con los equipos de abajo de la clasificación y auténticos balones de oxígeno para equipos que estaban en crisis antes de enfrentarse contra nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario