lunes, 13 de junio de 2011

Por favor, ¿qué va a pasar el día después de la crisis?

Recuerdo que en los años 80, el posible holocausto nuclear era un reclamo en los argumentos de muchas películas. Recuerdo, sin ir más lejos, la película "El día después", en la que se contaba la historia de los supervivientes a un ataque nuclear en EE UU. En "Mad Max 3", Tina Turner (su personaje) se coronaba como una de las supervivientes del nuevo mundo. Daba miedo ver el futuro.

Esta tarde, sin entrar en exageraciones, todo eran malas noticias. "Pimco asegura que EE UU está en peor situación financiera que Grecia", "S&P rebaja el rating de Grecia a la que deja al borde de la situación de impago", "La quiebra de Grecia provocará el mismo pánico que Lehman Brothers", "Roubini cree que la economía mundial se acerca a la tormenta perfecta"... y duran y duran y duran y duran y duran. Y raro es el día en que alguna mente prodigiosa no recuerda que tras la crisis del 29 vino la Segunda Guerra Mundial. El apocalipsis.

A estas alturas me gustaría que alguien me empezase a contar cómo va a ser el día después. Sabios para hablar del pasado hay muchos, a su vez la situación pésima del presente la ven muchos pero, ¿y el futuro? A estas alturas y viendo las noticias vamos a tener que conformarnos con respirar porque esa costumbre que tenemos de comer tres veces al día no sé si la vamos a poder conservar. A lo mejor Roubini empieza a decirnos que hay que comenzar a ajustar costes en el desayuno. Desde mañana, como mucho desayuno galletas.

Por cierto, ni "El día después" ni "Mad Max 3" se han convertido en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario