martes, 1 de noviembre de 2011

El Air Bra revoluciona la lencería

Cuando tienes un bebé, suele pasar que ves la televisión en horarios no habituales. Bien por la noche, bien por la mañana… Y en estos horarios, mientras algunos canales emiten series como La abeja Maya o Heidi, en otros se emiten anuncios indescriptibles. Con auténticos mensajes de calado social y humano.

Así, en algunos canales se está emitiendo durante estos días un anuncio de un producto revolucionario, siempre según su opinión: el Air Bra. Para definirlo, pues es un sujetador que las mujeres se ponen como si fuera una camiseta. Pero lo que me ha dejado de piedra es el mensaje que envían sus creadores y comercializadores: el 80% de las mujeres, ojo, según ellos, lleva una talla equivocada de sujetador. ¡El 80%! Es decir, ocho de cada diez, casi todas las mujeres.

Desde luego, la publicidad no tiene desperdicio. El anuncio, a modo de presentación, es conducido por dos figuras conocidísimas del cine y la moda, la famosa actriz Darla Haun, y la famosa creadora de modas Jaylie Roberts. Muy populares, claramente. Al ver a estas dos figuras me acordé del personaje de Los Simpsons Troy McClure, una antigua ¿estrella? de cine que empieza sus participaciones en los capítulos afirmando algo así como “Hola, soy Troy McClure, ustedes me recordarán de películas como….”, y ni su padre se acuerda de ellas. Seguro que McClure, Haun y Roberts son buenos amigos.

En cualquier caso, y dentro del anuncio, Roberts y Haun aseguran que el Air Bra es “muy elegante y muy cómodo”, y da libertad para moverse. Además, recogen opiniones de usuarias que pronuncian frases como "me siento bien y atractiva". Claro, la que dice esto último pues es una chica muy guapa y estilosa.

Además, señalan que el Air Bra no lleva aros metálicos que pueden hacer mucho daño, ni deja marcas ni michelines en el cuerpo. “Hay sostenes tan incómodos y dolorosos que hacen que estés deseando llegar a casa para quitarte el sujetador", dice una de las clientas, que añade que el Air Bra es ideal para cualquier tipo de ropa.

A todo esto, y mientras se describen las prestaciones del nuevo sostén y se critica a otros modelos, salen imágenes de lo más descriptivo. Tan pronto aparece una mujer más o menos grande con un sujetador pequeñito que, claro, le hace un daño terrible con unas grandes marcas rojas sobre la piel. Y también el caso contrario, aparecen mujeres muy delgaditas y con poco pecho con unos sostenes enormes. Lo cierto es que deja a estas mujeres por los suelos describiéndolas de ineptas al no saber qué tallas de ropa utilizan.

Pero bueno, los comercializadores del Air Bra están dispuestos a llegar al gran público y, en el anuncio, hacen una oferta que difícilmente se puede rechazar: tres Air Bra por 49 euros. “Tres por uno”, sentencian. Seguro que arrasan, en las tiendas de lencería están temblando de cara a la campaña navideña.

7 comentarios:

  1. Hola Santi,

    Me hace gracia que saques el tema, como aficionada de todos temas 'lenceros', había visto tweets sobre el este anuncio. Me has animado a buscarlo en You Tube (http://bit.ly/rysMjT). Que gracia! Sube hasta el cuello y lo dejan lucir con camisas con escote. Bonito. Llevaba algo igual con 13 años :-)

    Bueno, me temo que el dato del 80% de las mujeres lleva la talla equivocada es verdad. Puede ser peor en España, donde algunas tiendas/marcas solamente venden la copa B!!! (por los que no saben, la talla de suje está compuesto por un número (contorno de espalda) y letra (volumen del pecho - y que puede ser desde la AA al K o más allá!!!)). Para más info, animo a tus lectores que pasen por mi blog.

    Así que gracias por traerlo a nuestra atención. Esperando más blogs de los otros anuncios chungos de madrugada!

    Saludos,
    Valentina
    @sujerevolution

    ResponderEliminar
  2. Hola yo compré el AirBra y quiero compartir mi experiencia.
    Cuando compro por internet siempre busco blogs que hablen del producto,ya que al no tenerlo en la mano y pagar por adelantado siempre es un riesgo.
    En esta ocasión no encontre nadie hablando del Air Bra.
    Fué un fiasco, para empezar creo que la talla según las medidas que sugerían no son exactas, yo creo que me quedó grande o no ajusta lo que esperaba. El tejido es un simple algodón con lycra spandex como cualquier sujetador chino de 8 euros.
    El precio no corresponde a la calidad y de las funciones que le atribuyen la cómodidad es la única; mi busto quedó caído y no luce para nada como el de las modelos del anuncio, que llevan un relleno extra o tienen implantes en los pechos.
    No compren antes de tocarlo. No es lo que se ve en TV.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, es una porqueria, jamas sustituira el soporte de un sujetador de veras,

    ResponderEliminar
  4. este sujetador es para mujeres de poco pecho,si tienes una talla grande no aguanta el peso de la mama,mejor un sujetador de los de antes.

    ResponderEliminar
  5. Compre una promoción de 3 sujetadores x 19 euros, el anuncio decía que debías pedir tu misma talla de camiseta, mentira, yo uso una L y los sujetadores me quedaron muy pequeños, se los dejé a mi hija que tiene 11 años, le quedan muy bien ella está contenta, claro que todavía no tiene busto...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir su experiencia de compra. Los iba a comprar, prefiero no hacerlo para no perder mi dinero, más bien me acercare a una tienda de ropa intima, escogeré a mi gusto, con mayor confianza y más garantía.

    ResponderEliminar