lunes, 18 de junio de 2012

Alemania-Grecia en la Eurocopa, ¿quién paga las primas griegas?

Una vez concluida la liguilla de la fase de grupos de esta primera parte de la Eurocopa de fútbol, ya han quedado establecidos los primeros cruces: Portugal se enfrentará a la República Checa y Alemania jugará con Grecia. En la prensa online, con respecto a esta última eliminatoria entre helenos y germanos, ya han surgido los primeros comentarios jocosos como por ejemplo "¿quién seguirá en la zona euro del fútbol?". La favorita es Alemania pero... es fútbol.

De ganar Grecia, que recuerdo que fue campeona hace ocho años en la Eurocopa de Portugal, podrían surgir algunos comentarios sobre quién paga la prima de los jugadores griegos. A nadie se le escapa que el país heleno vive un mal momento económico y, a cambio de unos ajustes muy duros, está recibiendo ayuda económica de la Unión Europea, de la que buena parte viene de Alemania.

Así, las incógnitas se plantean sobre si Alemania está dispuesta a mantener la ayuda a a Grecia, si parte de esos fondos acaban dirigiéndose a la federación griega de fútbol para que pague a los jugadores las primas por derrotar a Alemania y pasar a semifinales en la Eurocopa. Sin duda, incógnitas muy difíciles de resolver, que además provocan suspicacias. 

De lo que estoy seguro es de que en Grecia, muchos estarían dispuestos a hacerse un agujero más en el cinturón y apretárselo un poco más para sacar fondos y pagar a los jugadores para que derroten a Alemania.

Y encima Grecia tiene un entrenador de Portugal, Fernando Santos, natural de Estoril, otro país zarandeado por los rescates económicos. Angela Merkel ya tiembla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario