domingo, 24 de junio de 2012

Las piaras de atunes rivalizan con las piaras de cerdos

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua Española, una piara es una manada de cerdos y, por extensión, de yeguas, mulas… Pero, está claro que al hablar de piara, todos nos acordamos de los cerditos, y por ende, del jamón, el chorizo, el salchichón y otros jugosos fiambres. 

En este sentido, y unido a este significado, desde hace muchos años hay en España una marca de patés con el nombre de La Piara. Sin que parezca publicidad, creo que es una marca ya muy reconocida gracias a la tapa negra de sus latas y su lema “Más bueno que el pan”. 

Claro, en su política de diversificación de productos, una estrategia muy común en las empresas de alimentación, La Piara ha sacado al mercado un paté de atún. Yo me he enterado a través de los anuncios en televisión de esta empresa. Ahora bien, el atún es un pez, no hace falta aclararlo mucho, y vive en el mar. No se puede decir en ningún caso que haya un atún ibérico como el jamón o el chorizo. 

Además, yo también me atrevería a desmentir que pudiera existir una piara de atunes. Las piaras son propiedad intelectual de los cerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario