martes, 26 de junio de 2012

Vienen los extraterrestres a invertir en la banca española, leen a Moody's y se van corriendo


Acabo de leer en internet que, en 20 años, el ser humano contactará con seres extraterrestres. En la televisión hay un anuncio en el que se ve a una nave espacial intentando invadir la tierra, y en el cine, numerosas películas han tratado las invasiones y ataques de los alienígenas.

Habrá que ver lo que sucede en dos décadas. Lo que se me ocurre, y quizá no es la primera vez que lo digo en este blog, es que los extraterrestres podrían venir ahora en lugar de dentro de 20 años y cubrir alguna de las ampliaciones de capital previstas en el sector financiero o bien participar en los planea de salvamiento y saneamiento de la banca. No vendría mal que tomasen una participación en el Frob.

Aunque a lo mejor se lo pensaban. Sólo faltaba que vinieran los extraterrestres a la tierra y no vinieran a España porque la calificación de nuestra deuda se acerca a la nota de “basura”. Sería el colmo que, por culpa de Moody’s y Standard & Poor’s, se fueran a países con rating triple A, aunque, cada vez hay menos países con esa calificación.

A ver qué tipo de inversores son los alienígenas, como sean conservadores y opuestos al riesgo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario