miércoles, 25 de marzo de 2009

El nuevo fichaje de los Watchmen

Cuando hace pocos días se estrenó en los cines de todo el mundo la película "Watchmen", se desató una gran pasión de sus fieles seguidores y de numerosos espectadores. Triunfo en taquilla, banda sonora, videojuegos, muñequitos de Lego... Diversas publicaciones culturales y especializadas en cinematografía se atrevieron a hablar de los nuevos héroes.

Pues no, el nuevo gran héroe es Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EE UU con el Gobierno de Obama. Hasta hace pocos días, sólo era conocido en los círculos financieros del país norteamericano. Ahora es reconocido en todo el mundo gracias a su plan de rescate de los bancos. Sobre sus espaldas recae el futuro de todos. "Grandes poderes, grandes responsabilidades", que decía una y otra vez Spiderman. Seguro que Geithner pronuncia este lema todas las noches. La única diferencia con Peter Parker es que no va de un lado a otro trepando por los edificios y tejiendo telarañas. Aunque, visto el panorama que tiene por delante no le vendría mal. Si Geithner fuera Superman, viviría en un mundo poblado de Kryptonita.

La incógnita que me planteo es ¿qué pensará cuando por las noches llega a casa? Los trabajadores normales, cuando tenemos un día malo, nos lamentamos por los errores cometidos y sus consecuencias. Verdaderamente, por muy graves que sean, es complicado que sea una debacle. Pero para Geithner, los días que llega a casa y hayan sido unas jornadas malas, aunque no sea por culpa suya, es muy posible que muchos millones hayamos tenido también unos días malos. "Grandes poderes, grandes responsabilidades". Los Watchmen fichan a Geithner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario