viernes, 26 de marzo de 2010

Eléctricas, telefónicas, bancos... ¡al ataque!

Lo primero que quiero hacer al escribir esta entrada del blog es reconocer la dura tarea que hacen las personas que trabajan en los call centers o los empleados de grandes empresas que tienen que ir casa por casa buscando clientes.

Dicho esto, cuando te quedas en casa una mañana de cualquier día de la semana, estás totalmente a merced de empresas eléctricas, telefónicas, gasistas, financieras... todas quieren venderte lo que sea. Es verdad que estamos en época de crisis y las compañías tienen que hacer lo que sea para conseguir nuevos clientes, pero menuda agresividad que están introduciendo algunas en sus estrategias.

Ayer llamaron de Jazztel, esta mañana de Vodafone... ambos con tranquilidad. Pero esta mañana, se han presentado en la puerta de mi casa tres personas que, supuestamente, vienen de Iberdrola, dispuestos a cambiarme de proveedor de energía.

- "Buenos días, ¿conoce nuestra oferta?".
- "No"
- "Le interesa", no, de veras.
- "Le hacemos un descuento del xx%".
- "No me interesa cambiar de proveedor de energía ahora, muchas gracias. Mire, estoy ocupado en este momento, muchas gracias".
- "Venimos más tarde".
- "No no, muchas gracias. No pierdan su tiempo".
- "A las dos venimos".
- "No, además no voy a estar"
- "¿A qué hora podemos venir?"
- "Ni idea, pero insisto, no pierdan su tiempo"
- "¿Nos da su teléfono y le llamamos? Es el 6 ¿qué más?".

Aquí reventé, lógicamente.

- "Pero, ¿cómo le voy a dar mi número de teléfono a una persona que se presenta en la puerta de mi casa así por las buenas?", dije. "Muchas gracias y hasta otro día", me despedí.
Y todavía uno de ellos me dijo "luego venimos".

Me da pena tener que discutir con gente que está obligada a ir por las casas buscando clientes pero es que a veces, parece que te están obligando a cambiar, por las buenas o por las malas. ¿Es una estrategia comercial? ¿Es una iniciativa personal del comercial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario