martes, 16 de marzo de 2010

Prohibido no hablar por el móvil conduciendo

Esta mañana, conducía hacia el trabajo por una calle bastante estrecha de la zona este de Madrid; una de esas calles donde hay muchas empresas y talleres y es muy habitual que haya coches aparcados en doble y hasta triple fila.

Como decía, iba conduciendo despacio esquivando coches cuando un camión de pequeño tamaño (pero camión) se ha abalanzado sobre mí. No ha pasado nada, el conductor frenó en seco y se echó a la izquierda para dejarme pasar. En cualquier caso, todo bastante violento. El caso es que al llegar a la altura de la cabina pude ver al fenomenal conductor del camión ¡hablando por el móvil! Qué gran habilidad.

Pensaba que la cosa iba a quedar ahí cuando, apenas cinco minutos después, me ha parado en un semáforo. A los pocos segundos, otro coche se puso a mi lado y la conductora ¡iba hablando por el móvil! Y así, tres, cuatro, cinco, seis, siete... en la media hora siguiente por las calles de Madrid.

¿Me habré confundido? ¿Está prohibido hablar por el móvil en el coche? o ¿estará prohibido no hablar por el preciado teléfono conduciendo? Tengo dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario