martes, 16 de marzo de 2010

Mafalda odia la sopa... lo que se pierde

Mafalda acaba de celebrar su cumpleaños. La heroína argentina del comic creada por el dibujante Quino en los años sesenta del siglo pasado tiene ya 48 años, según he leído en algunos medios porteños.

Sin duda, es pura filosofía. Pero hay algo en lo que no estoy en nada de acuerdo con Mafalda. Ella odia, detesta y rechaza la sopa. Sí, a Mafalda no le gusta nada la sopa, como bien saben sus seguidores.

Con lo rica que está la sopa. La más simple, una sopa de fideos con caldo de pollo, carne o de verduras; o más compleja y jugosa, la sopa de fideos del COCIDO MADRILEÑO; o una sopa de arroz con trocitos de higadito; o de picadillo; o de pescado (mi tía Sátur, como buena castellana, echaba unos trozos de jamón a la sopa de pescado); o de Marisco; y hasta la sopa de miso que ponen en los restaurantes japoneses; y una sopa de tomate en verano; y la sopa de verduras y la sopa de cebolla y la sopa castellana, ideal para esos días fríos y oscuros del invierno y la sopa de... Lo que te pierdes Mafalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario